17/07/20

La franquicia Brasayleña se une al servicio de envío de comida a domicilio con Deliveroo, Glovo y Uber Eats

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Las franquicias siguen innovando en su sector, este es el ejemplo de Brasayleña, durante este confinamiento ha llegado a un acuerdo con las empresas de delivery que más operan en las grandes ciudades: Deliveroo, Uber Eats y Glovo.

Durante el estado de alarma hubo mucha gente que pedía comida a domicilio, es aquí cuando la cadena de franquicias Brasayleña decidió firmar un acuerdo durante esos dos meses de confinamiento con las plataformas de delivery, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, y que estos pudieran disfrutar de la carne brasileña en sus casas. 

A partir de ahora, ya son 25 los restaurantes de la franquicia Brasayleña que tienen establecidos el servicio delivery en sus locales. Estos pedidos se pueden solicitar desde la web de la cadena y también desde las aplicaciones de estas tres empresas de delivery. 

“El delivery es una tendencia claramente ascendente en los últimos tiempos y desde la llegada del covid se ha demostrado que aún tenía un enorme recorrido. Por supuesto, nuestra gran apuesta es por el consumo en el local, donde hemos reunido un gran número de elementos que componen la experiencia de cliente integral, pero el servicio a domicilio es y será por supuesto un canal premium de atención a nuestros clientes y una línea más de ingresos para nuestros franquiciados”, explica Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII en Grupo Brasayleña España.

La propuesta a domicilio de Brasayleña es muy parecida a la que ofrecen en sus locales. Esta propuesta incluye una selección de las carnes y asados de Brasil, así como también una variedad de acompañamientos, como son el plátano frito, la piña con canela,  el arroz blanco o los frijoles o farola (harina de mandioca). Además, para completar el menú en casa, también se ofrecen los postres entre como las tentaciones brasileñas de quindim de coco o la tarta de mango y maracuyá.

“No cabe duda de que el confinamiento ha supuesto un antes y un después para el sector. Los dos meses de inactividad nos han permitido actualizar nuestro plan estratégico a la nueva situación del mercado, enfocando todos nuestros esfuerzos en mantener el nivel de rentabilidad y servicio de los restaurantes” ha afirmado Emilio Lefort.

La franquicia de restauración durante el estado de alarma

En estos meses de confinamiento han aumentado los pedidos de comida a domicilio, además, el delivery es una tendencia que cada vez está más instalada en el sector de la restauración. Este ha sido un periodo en el que la demanda de este servicio por parte del consumidor ha subido exponencialmente, pasando a ser una fuente de ingresos primordial para la hostelería. Emilio Lefort nos comenta que en los locales de Brasayleña en los que les han dejado seguir abiertos, para dar este servicio delivery, han crecido cerca de un 35% en ventas durante el estado de alarma.

Hablando sobre el retome de la actividad en las franquicias de Brasayleña, el Director de Expansión, Franquicias y RRII en Grupo Brasayleña España, comenta que, “la vuelta a la normalidad ha tenido particularidades en función de la ubicación de cada uno de los locales. No es lo mismo un establecimiento a pie de calle que en un centro comercial, que han sido los últimos en abrir, ni es igual un local con terraza que uno sin ella, a medida que pasas los días, después del periodo de cierre, vamos volviendo a la normalidad en tráfico de clientes, si bien es cierto que para el sector en general, aún es necesario lograr el incremento de las visitas a los restaurantes”.

Planes de expansión de la franquicia Brasayleña

Hemos preguntado a Emilio Lefort si cree que este servicio de delivery es un sistema que se va a dejar ya implantado en las franquicias de Brasayeña después de haber terminado el confinamiento y el estado de alarma. En respuesta a esta pregunta, el Director de Expansión y Franquicias y RRII en Grupo Brasayleña España nos comenta que el delivery ha llegado para quedarse en Brasayleña. “Desde luego el servicio de delivery queda integrado en nuestro modelo de negocio y es parte del know-how de nuestra compañía”, aclara Emilio.

Desde Brasayleña afirman que esta tendencia también es expansión de la marca, el servicio a domicilio se mantiene en buenos números, están teniendo buenos resultados y saben que es un canal de venta que está siempre ascendente y que, además, tiene mucho futuro por delante.

En cuanto a la expansión de los locales, “ya hemos retomado la planificación de expansión que teníamos prevista antes del estado de alarma y tenemos muchas ganas de anunciaros próximamente donde van estar ubicados los nuevos locales, tanto de nuevos franquiciados como de restaurantes propios”, comenta Emilio Lefort.

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