22/01/24

La Fundación Infantil Ronald McDonald celebra la apertura de su quinta Casa en la ciudad de Sevilla.

Personas de instituciones celebrando la 5 casa de McDonald´s

Este evento contó con la presencia de ilustres figuras como el alcalde José Luis Sanz Ruiz y el viceconsejero José Repiso, simbolizando un fuerte respaldo institucional y comunitario.

La reciente inauguración de la quinta Casa Ronald McDonald en Sevilla, una iniciativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha marcado un hito significativo en su objetivo de proporcionar alojamiento sin costes a niños y jóvenes en tratamiento médico de larga duración junto a sus familias. 

El evento celebrado este viernes por parte de la franquicia de comida rápida McDonald´s, contó con la presencia de distinguidas autoridades, incluyendo a José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla, y José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España, Blanca Moreno, presidenta del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald, entre otros. La participación de figuras relevantes como José María del Nido, presidente del Sevilla FC, y Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, junto con empresarios y familias beneficiadas por las Casas Ronald McDonald en España, resalta la importancia comunitaria del proyecto.

Solidaridad de la franquicia McDonald's: Una nueva Casa para familias en Sevilla

Situada en un terreno de 3.000 metros cuadrados proporcionado por el Ayuntamiento de Sevilla, la construcción de la Casa ha sido posible gracias a una colaboración sin precedentes. La Fundación El Gancho Infantil jugó un papel crucial en la financiación del proyecto a través del desafío “Tu Casa Azul”, demostrando la solidaridad de la comunidad andaluza. El apoyo de empresas, fundaciones y el público ha sido fundamental para materializar esta Casa en tiempo récord.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla, con 20 habitaciones amplias para 3 a 5 personas, está equipada para acoger a 20 familias. Cada habitación está adaptada para personas con diversidad funcional y cuenta con baño privado, terraza y zona de estar. Además, la Casa dispone de un patio central con jardín, salas comunes, cocina comunitaria, comedor, área de juegos, gimnasio, sótano para almacenamiento y estacionamiento. Estos espacios están diseñados para brindar confort, privacidad y un entorno de apoyo en momentos difíciles.

La selección de los pacientes pediátricos y sus familias para alojarse en la Casa se realiza a través de la Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen del Rocío, teniendo en cuenta criterios como la gravedad de la enfermedad, la distancia de su lugar de origen, la situación económica y el número de hermanos. Aunque el Hospital Universitario Virgen del Rocío es el principal referente, otros hospitales del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla también pueden derivar familias a la Casa.

Las actividades y talleres diarios para los niños son una parte fundamental de la Casa, proporcionando a las familias y hermanos un espacio para desconectar, compartir experiencias y facilitar el proceso emocional por el que están pasando.

El evento de inauguración fue amenizado por el grupo sevillano Cantores de Híspalis y la Fundación Alalá, quienes a través de su música transmitieron mensajes de esperanza y bienvenida. La presencia de padrinos, colaboradores, voluntarios y familias, así como de representantes institucionales, reforzó el respaldo comunitario a la Fundación y su noble causa.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios