26/10/21

La Meiga Das Empanadas llega a la capital madrileña a través de la franquicia

abrir-franquicia-de-tiendas-especializadas

Este formato de franquicia de alimentación gourmet nace en plena pandemia y tiene como objetivo llevar su propuesta gastronómica gallega a los distintos rincones de España.

La enseña La Meiga Das Empanadas abre este sábado 30 de octubre, un nuevo establecimiento de su marca en Madrid, exactamente en la calle Ferraz, 30, donde los vecinos de la capital española podrán disfrutar de los productos gourmet de denominación de origen gallego. Este nuevo espacio enfocado en la venta y distribución de bizcochos, pan, conservas, vinos y en especial, empanadas gallegas, estará al cargo del nuevo franquiciado, Jorge y su familia.

La Meiga Das Empanadas nace en plena pandemia, cuando sus fundadores decidieron apostar por un modelo de negocio del sector de la alimentación que no tuviera mucha competencia y que el público lo siguiera y admirara, es por eso que se decantaron por “un canto a Galicia”, una tienda de alimentación especializada en el producto gallego.

Desde la central de la marca ya conocían el ámbito de la franquicia e incluso habían trabajado en el mismo, especializados en emprender y buscar emprendedores. Se trata de un concepto de negocio enfocado a las familias y a personas que optan por el autoempleo, ya que es un formato de franquicia fácil de gestionar  y con una inversión asequible. 

Son especialistas en la empanada gallega tamaño pizza, y además, también cuentan en sus establecimientos con una zona de bodega de vinos y conservas. “Queríamos hacer algo que llamara la atención, que si se abría en diferentes ciudades fuera algo que pudiera funcionar y apostamos por el producto gallego por ese motivo”, asegura Mario Alesso, Jefe de Expansión de La Meiga Das Empanadas. Esta enseña se aleja de la filosofía de “producto económico, es decir, estamos enfocados en un producto gourmet, como es la empañada, con más de 17 referencias entre las que destaca la empanada de pulpo, bacalao, atún, carne, pollo, vegetales, etc", afirma Alesso.

En cuanto al perfil de franquiciado, optan por familias que gestionen el negocio o personas que estén buscando emprender y dejar atrás ser empleado, pero sobre todo buscan personas que les guste el trato con el público y el mundo de la alimentación. 

Expansión de la franquicia La Meiga Das Empanadas

La primera tienda propia de la marca la abrieron en Sant Pere de Ribes en la provincia de Barcelona, en el primer mes de la pandemia y unos meses después abrieron la primera franquicia en Sant Adrià de Besòs, también en la provincia de Barcelona. 

Esta nueva apertura de la marca en Madrid forma parte de su ambicioso plan de expansión, que tiene como objetivo abrir una nueva tienda para el mes de diciembre en Alicante y alcanzar las 50 tiendas operativas para el próximo año 2022. “Nuestro objetivo es crecer manteniendo la filosofía de tienda familiar y seguir haciéndolo con este abanico de propuestas gastronómicas como es la empanada, el bizcocho, el pan, las conservas, los vinos y los licores, de denominación de origen gallego, y no queremos salir de esta filosofía porque es la manera de que nuestros clientes valores nuestra calidad”, concluye Mario Alesso.

Consulte más información sobre la franquicia La Meiga Das Empanadas.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios