Comess Group, una de las empresas de la restauración organizada líderes en el mercado español y propietaria de marcas como Lizarran, Pieology o Don G ha analizado las principales tendencias del sector franquicias de hostelería y restauración para el presente año.
Con un mercado donde cada día surgen nuevas marcas, queda presente que la importancia de sorprender al cliente es claramente imprescindible. Existen varios factores que influyen de forma muy directa; como son las preferencias de los consumidores, los avances tecnológicos y la consolidación del marketing digital como una nueva vía para poder captar aquellos clientes potenciales genera importantes cambios en todo este mercado.
A nivel del marketing digital, Comess Group lo sitúa como uno de los principales canales de captación y de apoyo a la imagen de marca de cualquier negocio. Por otra parte, resalta la omnicanalidad existente entre todos los consumidores quienes disponen con un mayor abanico de opciones a la hora de elegir el modo con el que interactúan con las compañías.
La multifranquicia es otra de las tendencias en alza durante los últimos años. La lógica consiste en que un sólo franquiciado es propietario de dos o más puntos de venta de una misma enseña o de varias que pertenezcan al mismo grupo. En este caso, aquel franquiciado que ya ha tenido éxito con un primer establecimiento dispone de una posición más beneficiosa en el momento de gestionar nuevas aperturas en una misma zona de influencia aprovechando múltiples sinergias que este modelo de negocio pueda aportar.
Cómo último punto, el apoyo y asesoramiento del que pueda disponer el franquiciado en este sector es fundamental a la hora de emprender un negocio contando con el respaldo de una gran compañía es necesario.
En palabras de Sara Vega, Directora de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Comess Group, declara que a pesar de encontrarse en un sector con alta competitividad deben enamorar a cada uno de los clientes por medio de su servicio, oferta gastronómica y diseño de sus establecimientos. Todo ello sólo es posible si el tándem entre franquiciador-franquiciado funcione a la perfección. En Comess Group es un factor clave por el que se trabaja a diario.
En estos momentos Comess Group cuenta con más de 30 años de experiencia así como más de 350 establecimientos repartidos nacional e internacionalmente.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.