14/01/21

GED Capital pasa a formar parte de Comess Group e integra la franquicia Pomodoro en la compañía

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El resultado de la inversión realizada por GED Capital en Comess Group, es el aumento de la red de franquicias de la compañía, que ha pasado a gestionar, junto con GED Capital, una red de 320 restaurantes

GED Capital es una firma independiente de Capital Riesgo que opera tanto a nivel nacional como internacional en el Sureste de Europa. Sus principales oficinas se encuentran en grandes ciudades conocidas como Madrid, Sevilla, Oporto, Bucarest y Sofia.

Este grupo de capital privado ha decidido invertir a través de su fondo GED VI España en el grupo de Restauración Comess Group S.L. Dentro de esta compañía española de restauración organizada podemos encontrar las franquicias Lizarran, Pasta City, Pieology, Cantina Mariachi y Don G, aunque, ahora, gracias a la inversión del grupo GED Capital, también se unirá a la compañía la franquicia de comida italiana Pomodoro.

Mediante una ampliación de capital, el grupo GED se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía, junto con los socios de Comess Group, Manuel Robledo, su presidente y fundador, y Oquendo.

“Estamos muy ilusionados por entrar en este nuevo proyecto. Si bien el sector de la hostelería ha sido uno de los más dañados durante la pandemia, conceptos de franquicias como los que integra Comess serán los más beneficiados en la recuperación del sector en comparación con la restauración no organizada. A partir de aquí, la crisis acercará a España a los niveles de restauración que tienen Francia o Reino Unido”, explica Enrique Centelles, socio director de GED.

La franquicia Pomodoro se une a la compañía Comess Group S.L.

La ampliación de capital que ha realizado GED, ha ido destinada a la adquisición mayoritaria de la red de franquicias del restaurante italiano Pomodoro que, actualmente, gestiona un total de 117 locales repartidos entre España y Portugal. GED Capital ha querido que los fundadores de la franquicia Pomodoro sigan en el negocio, por ese motivo, estos quedarán vinculados al proyecto liderando el departamento de expansión de la marca durante los próximos años.

“Con la entrada de GED y Pomodoro, se afianza la compañía y empezamos nueva etapa muy ilusionados, para crecer y consolidar el proyecto que iniciamos Luis Irisarri y yo hace 25 años, y le da sentido al esfuerzo de todos estos años. En este sentido, contar con Oquendo y GED como socios es un privilegio, y no solo refuerza el proyecto, sino que le da una gran capacidad financiera y de gestión para convertir a Comess en el líder indiscutible del sector de la restauración organizada en la franquicia de nuestro país”, comenta Manuel Robledo, presidente de Comess Group.

El resultado de la inversión realizada por GED Capital en Comess Group S.L. es el aumento de la red de franquicias de la compañía, que ha pasado a gestionar, junto con GED Capital, una red de 320 restaurantes bajo sus enseñas Lizarran, Don G, Pieology, Pasta City, Cantina Mariachi y la actual incorporación, la franquicia Pomodoro.

Consulte más información sobre las franquicias de Comess Group: Lizarran, Pasta City, Cantina Mariachi, Pieology, Don G y Pomodoro

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios