21/03/22

LEW Brand, el nuevo grupo de restauración que nace de la enseña Brasayleña

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El nuevo grupo, que arrancó su proyecto delivery el pasado verano, prevé concluir el ejercicio con 5 marcas distintas de hostelería e incrementar un 30% la facturación con respecto al 2021

LEW Brand (Let´s Eat Well Brand), inicia su desarrollo por el territorio nacional este mes de marzo, siendo clave en los planes de expansión de Pedro López Mena, fundador de la cadena Brasayleña. Según López Mena, “a través de LEW Brand, vamos a generar múltiples sinergias que nos permitirán dar un importante salto tanto cualitativo como cuantitativo a nivel empresarial”. 

LEW Brand será el nombre del grupo de restauración que dé soporte a Brasayleña, La Burratina y Pollo Criollo, así como a otras marcas para las que la compañía ya tiene planes de desarrollo muy avanzados. Por el momento, de estas tres marcas, solo crece bajo el modelo de franquicia, aunque también con restaurantes propios, Brasayleña, para la cual este nuevo proyecto "supone la posibilidad de tener dos negocios de restauración con la misma inversión. Significa maximizar la inversión en cocinas y obtener una nueva línea de ingresos con la misma infraestructura y muy poco personal adicional. Además, supone la posibilidad de crear sinergias entre modelos de consumo complementarios lo que significa mayor rentabilidad con idéntica inversión. Son todo ventajas", añade López Mena.

LEW Brand nace con la potencia de los 25 restaurantes Brasayleña, un restaurante La Burratina y la marca más joven del grupo, Pollo Criollo. Gracias a esta iniciativa, el nuevo grupo de restauración ya ha superado las cifras de ventas previas a la pandemia, pues desde que arrancó su proyecto delivery en el verano del 2021, hasta el pasado mes de febrero, ha duplicado su facturación en este canal. “El objetivo del grupo para 2022, es superar la facturación un 30% más que la alcanzada durante 2021 (24 millones de euros)”, añade el CEO de Brasayleña.  

El nuevo grupo, cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías y en el uso de las dark kitchen. “Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo acercar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes, o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, concluye Pedro López Mena. 

Más sobre LEW Brand

El equipo de I+D de LEW Brand se encuentra desde hace más de un año inmerso en el desarrollo de nuevas marcas, todas ellas centradas en un tipo de cocina internacional, y de gran demanda por el consumidor español. Así como de continuar con el desarrollo de Brasayleña, un modelo de negocio con casi 15 años de vida, fuertemente implantado en Madrid, con restaurantes propios y franquiciados

El nuevo LEW Brand ha profundizado, además, en la digitalización de todos los procesos de la compañía, introduciendo nuevos sistemas de control, como la gestión del stock, de las ventas, de proveedores o de gastos, entre otros. Con todo ello, el objetivo de LEW Brand es continuar ampliando su presencia en el mercado de la restauración actual, y continuar creciendo en número de marcas, y en número de clientes.

Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 25 millones de euros y es propietaria del 85% de los restaurantes que operan bajo su marca.

Consulte más información sobre la franquicia Brasayleña.  

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios