Gran Plaza 2, uno de los centros comerciales más importantes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado oficialmente Los Jardines de Gran Plaza 2, una nueva zona de restauración, entretenimiento y áreas verdes que busca cambiar la concepción tradicional de un centro comercial.
La expansión del centro comercial, propiedad del grupo LSGI, ha sido posible gracias a su diseño y gestión sostenibles. Tras once años de su apertura, Gran Plaza 2 ha transformado un aparcamiento exterior en un extenso jardín de 9.500 metros cuadrados, mediante una ampliación de 15.000 metros cuadrados.
Joaquín Fuentes, gerente del Centro Comercial Gran Plaza 2, señala que los objetivos de esta renovación incluían ampliar la oferta gastronómica y recreativa, liderar en sostenibilidad y tecnología, así como crear un espacio verde distintivo.
Como resultado de esta renovación, se han inaugurado 9 nuevos restaurantes interiores, 3 kioskos y 2 restaurantes exteriores con terraza en Los Jardines de Gran Plaza 2. Entre las franquicias presentes se encuentran: Santagloria, Casa Carmen, Udon, Taco Bell, Gagawa, Starbucks, Harry, Rodilla y Rosso Il Mercato. Además, La Pecera, Urban Poke y Puro Ego tienen kioskos en el área del restaurante. Se ha diseñado una terraza exterior para albergar conceptos como Indómito o El Kiosko.
La franquicia SantaGloria Coffe & Bakery, nos afirmaron los beneficios que esperan obtener teniendo presencia en este centro comercial y fueron los siguientes: "Estar presente en una zona comercial como Jardines de Gran Plaza 2 nos permite avanzar en nuestro objetivo de acercarnos a más clientes potenciales en una ubicación que combina al mismo tiempo ocio y consumo. Además los Jardines de Gran Plaza 2, se encuentran entre los espacios de la Comunidad de Madrid que más recientemente han innovado y cambiado, y esto debe ser parte de la oferta de una empresa que ha transformado la idea de panadería y cafetería en España". Además, nos señalaron las expectativas que esperaban tener: "La marca es ampliamente reconocida en áreas públicas utilizadas ya sea en aeropuertos, estaciones de trenes, etc. Nuestro diseño responde a las exigencias del cliente en diversas horas del días y en diversas circunstancias. Tenemos excelentes perspectivas en este sentido por que nuestra oferta encaja perfectamente con lo que este espacio comercial ofrece a los clientes".
La inauguración oficial de Los Jardines de Gran Plaza 2 tuvo lugar a finales de septiembre, aunque el espacio ya estaba abierto al público desde junio del año pasado. En palabras de Joaquín Fuentes : "La afluencia de visitantes en julio aumentó un 10%, revitalizando la vida comercial y de ocio del centro. En concreto más de 750.000 visitantes sólo en el mes de Julio acudieron a nuestro centro comercial".
Gran Plaza 2 ha generado un impacto positivo en el empleo de la zona, con un aumento de empleados tanto directos como indirectos. Actualmente, el centro cuenta con 2.000 empleados, frente a los 1.800 anteriores, y se han creado unos 200 nuevos puestos de trabajo.
Para el futuro, las expectativas son ambiciosas. Joaquín Fuentes aspira a superar los 10 millones de visitas anuales para 2024, lo que se traduciría en una mayor rotación de operadores y consolidaría el centro como uno de los principales destinos de compras, entretenimiento y ocio en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
La apertura de Los Jardines de Gran Plaza 2, ha demostrado el compromiso de este centro comercial con la innovación, la sostenibilidad y la creación de experiencias únicas para los clientes.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.