15/12/23

McDonald's pretende alcanzar más de 49.000 restaurantes para 2027

Exterior de una franquicia McDonald´s

Esta expansión impulsará un incremento en las ventas de los restaurantes propios y franquiciados con un crecimiento del 2% en el próximo año y una tendencia del 2,5% en los años siguientes.

La franquicia McDonald's, reconocida por ser una de las cadena de comida rápida más famosas a nivel mundial, ha delineado un ambicioso plan de expansión que busca incrementar su presencia global. Con más de 40.000 locales en operación, la compañía se propone alcanzar la impresionante cifra de 50.000 establecimientos para finales de 2027. 

En propias palabras de la propia franquicia McDonald´s: “Este período señala una etapa de expansión y crecimiento para la compañía, estableciendo un nuevo récord en su historia con la proyección de abrir 1.000 locales distribuidos por todo el mundo durante el 2027, reflejando sin duda el crecimiento más rápido y ambicioso  que McDonalds, ha experimentado hasta la fecha.”

La estrategia de expansión de McDonald's se centra en un crecimiento sostenido y bien planificado. La compañía anticipa un incremento del 4% en el número de nuevos restaurantes para 2024, seguido de un aumento anual de entre el 4% y el 5% a largo plazo. Estos números no solo reflejan una expansión física, sino también un fortalecimiento en las ventas de los restaurantes propios y franquiciados, proyectando un crecimiento del 2% en el próximo año y aproximadamente un 2.5% en años sucesivos.

Con una inversión de capital prevista de aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.318 millones de euros) en 2024,  la franquicia McDonald's se prepara para fortificar su infraestructura y capacidades. Esta inversión,  que aumentará continuamente hasta 2027, subraya el compromiso de la compañía con la innovación y la capacidad de adaptación frente a un mercado en constante desarrollo. 

Chris Kempczinski, presidente y consejero delegado de McDonald's, ha enfatizado: "Tenemos una ruta hacia el crecimiento futuro bien definida, basándonos en la consolidación de la marca, nuestra presencia a nivel global y el sólido ecosistema digital. Estos elementos, nos han permitido ventajas competitivas únicas asegurando a la franquicia McDonald´s como una marca líder y referente en el sector de las franquicias de comida rápida”

CosMc's: Una innovación para la franquicia McDonald´s 

En su esfuerzo por innovar, la franquicia de comida rápida, ha introducido CosMc's, un nuevo concepto de establecimiento de pequeño formato centrado en las bebidas. 

La primera ubicación de prueba de CosMc abrirá en Bolingbrook, (Illinois), con planes de expandirse a aproximadamente diez ubicaciones en áreas metropolitanas de Estados Unidos como Dallas- Fort  Worth y San Antonio, para finales de 2024.

El Programa de lealtad de la franquicia McDonald's

Además de sus planes de expansión, McDonald's tiene el objetivo de incrementar su programa de fidelización hasta alcanzar los 250 millones de miembros activos para el año 2027, lo que representa un notable aumento de 100 millones de nuevos miembros.

Durante su más reciente jornada de inversión en 2020, la compañía estaba en la fase de prueba de este programa en Estados Unidos. Sin embargo, desde ese entonces, ha experimentado un crecimiento significativo.

"En el futuro, los datos serán igual de importantes como la ubicación de nuestros restaurantes”, afirmó Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, en su comunicación a sus inversores. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios