10/07/20

Midas empieza un nuevo proyecto innovador, “Midas City”, el nuevo taller sostenible de las ciudades del futuro

Abre-tu-negocio-taller-coches

La cadena de talleres franquiciados Midas ha presentado un nuevo proyecto que tiene como concepto convertirse en el taller del futuro

Este proyecto se ha bautizado con el nombre de Midas City y nuestro país será el encargado de que esta nueva idea se establezca en las ciudades españolas, convirtiéndose España en el país piloto de esta nueva aventura de Midas. Esto es debido a que se han establecido cambios regulatorios en algunas ciudades españolas que ya tienen puesto el punto de mira en los cambios en la movilidad. Midas quiere que las ciudades españolas miren hacia una era más eficiente, inteligente y sostenible.

Tras la alerta sanitaria por COVID-19 los ciudadanos han empezado a utilizar más el vehículo particular y han dejado de ir en transporte público. Este es uno de los motivos por el cual Midas ha querido apostar por la evolución y cambiar la imagen del taller tradicional, transformándolo en un concepto innovador que tiene como objetivo contar con talleres que estén adaptados a su futuro.

Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas, nos ha contado que llevan mucho tiempo trabajando en este nuevo concepto de taller porque creen que la movilidad sostenible es una realidad que ya está establecida en nuestra sociedad. “El sector del taller debe adelantarse a las necesidades de la sociedad y dar una respuesta sostenible y de calidad ante los cambios en las ciudades, buscando mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los núcleos urbanos. Además, la crisis del COVID-19 ha hecho que esto tenga todavía mucho más sentido y relevancia para nosotros. De un día para otro vimos cómo las calles de las grandes ciudades, que nunca se detienen, se quedaron completamente vacías y en silencio. Un hecho que sin duda supuso un respiro para nuestras ciudades ya que la contaminación cayó a niveles nunca vistos. En la salida del confinamiento, hemos visto al Gobierno y a los Ayuntamientos de las grandes ciudades promocionando el uso de los vehículos de movilidad personal para potenciar la seguridad y de energía eléctrica para cuidar el medio ambiente. En definitiva, se está trazando un nuevo mapa de movilidad que no podemos obviar. El COVID-19 nos ha dado el empujón necesario y nos ha concienciado sobre los retos que todavía nos quedan por superar”, comenta Vicente Pascual.

Esta franquicia de talleres ha apostado por empezar con su proyecto de taller sostenible en Madrid como referente en movilidad urbana, ya que es una de las ciudades españolas más contaminadas debido al número de ciudadanos que tiene la capital española y el uso, cada vez más frecuente, de coches y motos.

Midas quiere hacer su aportación ayudando al medioambiente, y así, conseguir una ciudad más sostenible y accesible, en línea con los objetivos de la estrategia Madrid 360. Este taller sostenible estará instalado en la calle Conde Duque 36, dentro del perímetro de la Almendra Central de la ciudad.

Características y objetivos del nuevo taller del futuro

Midas City tiene como objetivo crear talleres que estén adaptados a las Smart cities o ciudades del futuro, quieren con este nuevo proyecto, convertirse en un “laboratorio” que testee e investigue sobre las nuevas movilidades, para así, poder adaptarse a las grandes ciudades y sus centros, convirtiéndose en referentes de taller que tengan presentes los hábitos de los clientes, que cambian constantemente, y poder afrontar nuevos retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las grandes ciudades con altos niveles de contaminación.

Dentro de Midas City, la cadena de talleres franquiciados, han decidido ofrecer mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos… Además, como novedad respecto al resto de talleres, será posible la compra y alquiler de vehículos de movilidad personal, una práctica que cada vez está más de moda en las ciudades, en este caso ofrecen el alquiler de motos eléctricas, patinetes y bicicletas eléctricas.

Dentro de este nuevo establecimiento, los usuarios también podrán adquirir accesorios que sean necesarios para estos vehículos, por ejemplo: portabicicletas, portaequipajes, cofres, barras de techo…, gadgets relacionados con la conectividad y también con la seguridad. Esta franquicia de talleres sostenibles también ofrecerá otras prestaciones como son: servicio de ITV, placas de matrícula y servicio 24 horas a través de un cajetín exterior para dejar las llaves y recogerlas en horarios donde el centro esté cerrado.

“Midas City lo tendrá todo para ofrecer una respuesta vanguardista pero cercana, directa y pormenorizada para el mantenimiento de las nuevas formas de movilidad urbana y que, al mismo tiempo, sea respetuoso con el entorno y que aporte un valor añadido a las personas que se mueven por la ciudad, a la vez que reducimos la huella de carbono”, afirma Ramón Rueda, director general de Midas España.

Expansión del nuevo taller franquiciado Midas City

El test de este nuevo proyecto ha comenzado en Madrid como laboratorio de estudio de muchas nuevas iniciativas. A partir de aquí tienen pensado expandirlo en toda España y Europa. “En nuestro plan a 3 años tenemos escrito un despliegue en España de 3 centros adicionales. Tras la alerta sanitaria por COVID, está claro que esta situación debe dinamizarse y somos conscientes de nuestra responsabilidad de agilizarlo. En esta línea, estamos ya equipando y realizando formaciones a nuestros franquiciados (porque además nos lo están solicitando), para adaptar algunos de sus centros y que puedan empezar a realizar reparaciones de bicicletas. Muchas otras de las nuevas actividades que hemos iniciado con Midas City pueden ser también duplicadas en muchos de nuestros centros en un futuro próximo, como la venta de bicicletas, patinetes o elementos de movilidad”, explica el Director de Expansión de Midas.

En cuanto a la expansión de este nuevo proyecto, Vicente Pascual nos indica que, en nuestro país, Madrid y Barcelona serán los puntos clave de la estrategia de Midas City, sobre todo teniendo en cuenta la Zona de Bajas Emisiones que ya se está desplegando en la ciudad condal, razón por la que sus franquiciados ya les están pidiendo trasladar allí también esta iniciativa.

Acerca de Midas

Midas es la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil que, a día de hoy, se está adaptando a los nuevos desafíos del sector del automóvil en la era de la transformación digital y la movilidad eficiente. Esta cadena de franquicias ha decidido situar al cliente en el centro de su estrategia para este 2020, apostando por la innovación, la sostenibilidad y los servicios orientados a mejorar la experiencia del usuario, convirtiéndose estos en los pilares fundamentales de la estrategia de Midas con una misión clara: “Cuidar de cada conductor de forma sostenible”.

Consulte más información sobre la franquicias Midas. 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios