La franquicia Midas ha cerrado su año fiscal 2025 con una facturación de 92,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12 % sobre el ejercicio anterior.
Este dato marca un nuevo récord para la cadena en España, coincidiendo con un nuevo hito en su expansión territorial, ya que la compañía ha superado los 200 centros operativos, alcanzando exactamente los 203 talleres.
Alcanzar una facturación récord es algo más que un hito económico: es la confirmación de que nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio están funcionando y respondiendo a lo que hoy demandan los automovilistas, destaca Vicente Pascual, director general de Midas España.
El mix de crecimiento proviene tanto de nuevas aperturas, alrededor de 15 nuevos centros durante este año, como el incremento del tráfico en los centros en un 6,3 % respecto al año anterior.
El modelo de negocio de Midas está basado íntegramente en la franquicia. El éxito del modelo reside en varios factores, como el apoyo al franquiciado, estandarización operativa, capacidad de escalar sin exceso de capital propio, y aprovechamiento de economías de escala en compras de recambios y suministros.
Adicionalmente, Midas ha acelerado su transformación digital. Esto se refleja en como las reservas online han crecido un 30 % y representan ya alrededor del 10 % de la facturación total de la red, lo que evidencia un cambio en los hábitos de consumo y confirma la eficacia del canal digital como eje de la estrategia.
El EBITDA medio de los franquiciados se sitúa en torno al 10%, sobre una facturación anual media, cifra que se considera de las mejores del sector.
Ese retorno, junto con el respaldo de una marca consolidada, procesos operativos probados, soporte comercial y logístico, convierte a Midas en una opción atractiva para inversores que buscan un modelo probado con retorno sostenible.
De cara a los próximos años, la franquicia Midas tiene planeado abrir entre 15 y 20 centros, manteniendo su ritmo de expansión.
La cadena no quiere quedarse ahí, también quiere consolidar la digitalización de sus servicios y ampliar su cartera de servicios con el mantenimiento preventivo o la atención a vehículos eléctricos.
Con este plan la franquicia quiere aumentar su red y mejorar la eficiencia operativa, la rentabilidad de cada centro y la experiencia del cliente, lo que reforzaría el posicionamiento de la marca en un mercado competitivo.
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado