17/12/24

Midas España hace historia al acabar el 2024 con una facturación de 82,4 millones de euros

Franquicia Midas

La red de franquicias de talleres de mantenimiento de coches, motos y bicicletas ha incrementado un 10,9% su facturación a través de 195 centros en funcionamiento

Desde su llegada a España en 1988, la empresa estadounidense Midas ha conseguido, con su filial, española mantener su tendencia de crecimiento de los últimos años que, en este 2024, ha alcanzado cifras históricas. La red de franquicias de talleres ha anunciado el cierre de su año fiscal con una facturación récord de 82,4 millones de euros, lo que implica un incremento en ventas del 10,9% en comparación con el año 2023, cuando Midas España consiguió 74,3 millones de euros. 

Entre los motivos que han llevado a la franquicia de talleres a alcanzar un crecimiento récord y demostrar su gran estado de salud están: el impulso de su canal digital, el aumento de clientes y el éxito de su ambicioso plan de expansión por el territorio español, donde cuenta con 195 centros. De ellos, 177 talleres están establecidos en su formato franquicia, 8 son centros propios y 10 a través de Licencias de Taller Autorizado.  Asimismo, 16 de ellos han abierto sus puertas durante este último año fiscal, para ampliar la presencia de la enseña en el territorio español. 

“Los resultados que Midas ha obtenido a nivel económico en este año están amparados por el incremento del 6,4% en el tráfico hacia sus talleres. Estas cifras han dado lugar a que dos tercios de los centros Midas hayan registrado el mejor año en ventas de su historia”, detalla Vicente Pascual, director general de Midas España, quien, con gran orgullo, también ha resaltado el 2024 como un año récord para la compañía, en el que la franquicia de talleres ha conseguido mejorar todos sus indicadores de resultados. 

Vicente Pascual también ha destacado el logro de Midas España como un trabajo conjunto de todos sus trabajadores, su red de franquiciados, centros propios, partners y clientes. Gracias a esa confianza mutua, Midas se ha convertido en el taller preferido de muchas personas para el mantenimiento de los vehículos. “Esta confianza es el incentivo que nos ayuda a mejorar y a seguir innovando con un objetivo firme: estar cerca de todos ellos y poder ofrecerles las soluciones, servicios y productos que dan respuesta a los retos de la movilidad presente y futura”, afirma Vicente Pascual. 

Inversión en tecnología y digitalización

El impulso del canal digital de Midas España, como parte de un mayor enfoque digital y una transformación integral de la compañía, ha producido que más de 50.000 citas hayan sido gestionadas a través de la web de la enseña, gracias a la gestión online de manera rápida y sencilla. Con ello, el canal online ha producido que la franquicia de talleres haya generado 7,5 millones de euros en ventas. A su vez, Midas también destaca por ser el único taller en el sector que, de manera online, da la oportunidad de calcular el precio de muchos de los servicios que ofrece, lo que aumenta la transparencia y confianza de sus clientes. 

“Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma intuitiva y cómoda que permita a los clientes organizar de la mejor manera su tiempo”, indica Jocelyne Bravo, directora de Marketing y Comunicación de Midas. Por su parte, también resalta la apuesta de Midas por ofrecer una experiencia más fluida y accesible a sus clientes, tanto de manera online como en sus centros. 

A su vez, Midas España no solo crece a través de cifras récord, sino que desarrolla iniciativas sociales que promuevan la inclusión y la visibilidad como el proyecto #EllasConducen. También refuerzan su compromiso medioambiental con programas de economía circular y de gestión de residuos para evitar la emisión de más de 1.500 toneladas de CO2. De esta manera, Midas España confía en la innovación continúa y en el compromiso social, tanto con sus clientes como con el resto de la sociedad, como parte de su futuro. 

Consulta más información sobre la franquicia Midas aquí

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios