28/06/22

Phone House desarrolla un proyecto para generar energía a través de placas solares

abrir-franquicia-de-tecnología-móvil

La enseña de telecomunicaciones y servicios para el hogar ha puesto en marcha esta solución comercializada bajo el nombre de Alterna Solar.

El último proyecto lanzado por la firma de telecomunicaciones y servicios para el hogar, Phone House, consiste en una solución de autoconsumo solar que se sirve de la luz del sol para generar energía, siendo posible la generación de ésta en un lugar y ser empleado en otro, gracias a una batería virtual innovadora para particulares. Su peculiaridad reside en que ésta tiene la posibilidad de acumular energía, por lo que aquella que no haya sido usada puede ser empleada en otra casa. El proyecto contempla la instalación, por parte de la enseña de tecnología en un plazo de 48 horas tras el estudio del inmueble, de placas solares en los techos de viviendas particulares. 

Esta nueva propuesta de la mano de The Phone House llega en un momento en el que el sector eléctrico se encuentra revolucionado por la variación de sus precios. Como señala Jaime Pfretzschner, director general de Phone House, “el mercado energético ha sido uno de los más volátiles en el último año. Es importante que el mercado haga una profunda reflexión de cara al futuro y la energía solar es una de las respuestas más claras. España tiene doce de las 25 ciudades con más sol de Europa: un recurso natural que merece la pena que aprovechemos y que tiene que llegar a los particulares. La oferta de autoconsumo a través de instalaciones fotovoltaicas es creciente y, desde Phone House, hemos querido lanzar la más revolucionaria: la que convierte al usuario en el gestor de la energía que genera”.

La solución, que está disponible en los 45 puntos de venta que The Phone House tiene en la península, permite a los particulares ahorrar energía gracias a esta propuesta, que se traduce un ahorro en la factura de la luz de alrededor de 900 euros al año, aproximadamente, un 40% del consumo anual estimado.  

¿Cómo funciona la propuesta de The Phone House?

Alterna Solar comienza con el estudio de la vivienda particular en la que serán instaladas las placas solares, absteniéndose de momento de comunidades de vecinos. Presenta a los clientes un presupuesto, que podrá verse beneficiado de las ayudas ofrecidas por el gobierno y algunos ayuntamientos para la instalación de esta solución tecnológica. 

En un plazo de 48 horas The Phone House instala Alterna Solar en los hogares unifamiliares, teniendo ésta ventajas como el que, al ser una batería virtual, no se requiere de un espacio específico, se almacena la energía no consumida automáticamente, no perdiéndose nunca y, las familias, pueden hacer uso de ella en sus distintas viviendas. En cuanto al ahorro ofrecido por la enseña con esta propuesta se estima en unos 75 euros al mes, lo que supone casi 1.000 euros al año gracias a que la energía no consumida se acumula para ser descontada en las siguientes facturas. 

Puede consultar más información en The Phone House

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios