07/04/22

Pollo Criollo es el nombre de la tercera marca de restauración de LEW Brand

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LEW Brand, grupo de restauración que nace de la enseña Brasayleña, se adentra en el negocio de las dark kitchen con Pollo Criollo, la que será su tercera marca de restauración.

Desde la creación en 2008 de LEW Brand, la marca no ha dejado de superarse. Su última novedad es la creación de los restaurantes Pollo Criollo adentrándose de esta manera en el negocio de las dark kitchen. A los más de 25 restaurantes Brasayleña que tiene la compañía, así como a La Burratina, su trattoria italiana, se suman ahora los restaurantes de esta nueva enseña que ya son más de 20. 

Con una larga trayectoria a sus espaldas, LEW Brand se reinventa a través de una nueva estructura empresarial que apuesta por el delivery. La temática de la nueva cadena tiene raíces venezolanas siendo el pollo asado al grill su producto estrella. La nueva apuesta de la compañía cuenta con 14 puntos de venta en la capital madrileña, así como dos establecimientos tanto en Barcelona como en el País Vasco, uno en Galicia y otro en Valladolid. 

El grupo de restauración ha conseguido duplicar su facturación gracias al servicios delivery, hasta cifras superiores a las previas en pandemia, y prevé un crecimiento sin precedentes que conseguirá incrementar las ganancias de la marca en un 30%, superando de esta manera, los 24 millones de euros. Pollo Criollo tan solo es la primera de las cinco nuevas marcas con las que el grupo pretende cerrar el ejercicio 2022.  

Desde la central de la compañía afirman que "en nuestras próximas marcas apostaremos por conceptos de cocina temática, internacional, en la que los ingredientes sean similares, para poder lograr importantes sinergias, y también modelos muy actuales y demandados por el consumidor de hoy". 

La rentabilidad en esta apuesta también viene de la mano de uno de sus restaurantes, Brasayleña, en cuyas cocina serán elaborados los productos de Pollo Criollo y que ya tiene experiencia en el negocio de las dark kitchen. Además, la pandemia no ha supuesto sino una oportunidad de transformar el negocio. "Los dos años posteriores al estallido de la pandemia, han transformado por completo nuestra forma de ver el negocio y nuestros planes de expansión", declara Pedro López Mena, CEO y Director del grupo.

Apuesta por el delivery

Para poder llevar a cabo este despliegue de recursos la firma ha apostado por las nuevas tecnologías invirtiendo en nuevos sistemas de control y procesos. Además, cuenta con más de 700 trabajadores, especializados en las dark kitchen, gracias a los cuales van a llegar cada vez a más clientes. “Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que, hasta por el momento, no tenemos restaurantes, o donde, por motivos de distancia, no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, concluye López Mena. 

Para más información consultar franquicia Brasayleña.  

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