30/11/20

Restaurant Brands Iberia factura 529 M € en 2019, un 24% más que en años anteriores

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La compañía RBI tiene los derechos de masterfranquicia y de desarrollo de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, tanto en España como en Portugal. El crecimiento de la compañía fue impulsado principalmente por el desarrollo de Burger King Spain, que ingresó 514 M €, el 97% de la facturación de RBI

El grupo de restauración organizada que opera en España y Portugal, Restaurant Brands Iberia, anuncia que ha facturado 529 millones de euros en 2019, en datos, esto significa un 24% más respecto a años anteriores.

La compañía RBI tiene los derechos de masterfranquicia y desarrollo de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, tanto en España como en Portugal. A raíz de estos acuerdos que tiene Restaurant Brands Iberia, y la expansión que se ha llevado a cabo por España y Portugal de estas franquicias de fast food, la compañía ha aumentado la cifra de su facturación de 2019 respecto a la de otros años.

Durante el 2019 y este año 2020, RB Iberia ha inaugurado varios locales nuevos bajo la marca Burger King y Popeyes, por este motivo, la compañía de restauración ha visto aumentada la cifra de su facturación. Según la compañía, “este dato es resultado, en parte, a la compra de franquiciados y a las aperturas y crecimiento en ventas comparables”, explica el grupo en sus cuentas publicadas en el registro mercantil.

Desde la compañía Restaurant Brands Iberia, apuestan por abrir locales tanto propios como franquiciados, aunque, según la cifra de ventas del año 2019, la mayor parte de los beneficios que ha obtenido la compañía RBI proviene de la apertura de restaurantes propios. Según los datos aportados provenientes del desglose realizado en la cifra de ventas del año 2019, 483 millones de euros proceden de sus restaurantes propios, y 46,3 millones de sus locales franquiciados.

El desarrollo de la compañía, en parte, se debe a las aperturas realizadas bajo la marca Burger King, “el crecimiento de la compañía fue impulsado principalmente por el desarrollo de la marca Burger King, en concreto, Burger King Spain ingresó 514 M (97% de nuestra facturación), con un beneficio de 21,24 M”, indican desde Restaurant Brands Iberia.

Las franquicias de Restaurant Brands Iberia

En marzo de este año 2020, la cadena Burger King absorbió las filiales de Kam Food Service, el principal franquiciado de la enseña de hamburgueserías en España, contando con 65 unidades repartidas por toda la zona norte peninsular. Así, el grupo pasaba a explotar de forma directa más de 464 restaurantes de los 833 locales que Burger King tenía en España a principios de este año 2020, antes de absorber a Kam Food Service.

En cuanto al resto de las franquicias de RBI, Tim Hortons llegó a España en el año 2017 y, a día de hoy, cuenta con 6 locales repartidos por todo el territorio nacional. Popeyes Louisiana Kitchen empezó su expansión por España en el año 2019 y, actualmente, en el año 2020 ya cuenta con 10 locales inaugurados.

Consulte más información sobre las franquicias de Restaurant Brands Iberia: Burger King, Tim Hortons y Popeyes

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