04/08/20

Restaurant Brands Iberia nombra a Jesús Soto como nuevo Director General Financiero

abrir-franquicia-hostelería-restauración-comida-rápida

Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El nuevo Director General Financiero de RB Iberia inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers.

Restaurant Brands Iberia, considerado como uno de los grupos de restauración organizada líderes en España y Portugal, ha hecho oficial la nueva incorporación al grupo de Jesús Soto, que va a ocupar el cargo de Director General Financiero (Chief Financial Officer, CFO).

Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El nuevo Director General Financiero de RB Iberia inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers. Tras ser socio de Ambers&Co, en 2010 se incorporó al Grupo Vips con su actual cargo, como Director General Financiero, asumiendo posteriormente la responsabilidad sobre las áreas de IT y Supply Chain.

“Para mí es un reto muy ilusionante y una gran oportunidad para seguir aprendiendo y aportando lo aprendido en un sector muy dinámico como es el QSR desde una compañía líder multimarca, que se ha convertido en el mayor operador de restaurantes de España en los últimos cinco años”, explica Jesús Soto.

Desde Restaurant Brands Iberia comentan que también están muy ilusionados con el nombramiento de Jesús Soto, el presidente del grupo, Gregorio Jiménez explica que, desde Restaurant Brands Iberia, están muy orgullosos de que Jesús forme parte de este proyecto. Además, asegura que está convencido de que la experiencia que tiene Jesús y que ha ido ganado a lo largo de su trayectoria profesional dentro del sector, va a sumar mucho al crecimiento y desarrollo de las marcas de RB Iberia en los próximos años.

Jesús Soto nos ha hablado de los planes que tiene pensados para Restaurant Brands Iberia. “Mi objetivo no es otro que aportar toda mi experiencia en el sector para contribuir al éxito del plan de crecimiento de RB Iberia y de cada una de las marcas y a su consolidación como organización líder de su sector”, explica el Director General Financiero del grupo.

También hemos querido preguntarle acerca de los planes de expansión del grupo, ya que están en constante crecimiento en España y Portugal con sus franquicias Burger King, Tim Hortons y Popeyes. “Estamos en un contexto complejo para hacer previsiones y en el que la solidez de la compañía es clave para seguir consolidando el crecimiento experimentado en los últimos años. Pese a la dificultad de la situación para el sector de la restauración, RB Iberia se ha adaptado al nuevo escenario, recuperando la actividad y reactivando el empleo con rapidez. Gracias a esta capacidad de adaptación, hemos retomado nuestro plan de aperturas tras el estado de alarma, y a lo largo del próximo año esperamos seguir con nuestro plan de crecimiento”, aclara Jesús.

Acerca de Restaurant Brands Iberia

RB Iberia es un grupo de restauración que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de marcas conocidas como son Burger King, Tim Hortons y Popeyes. Este grupo lleva más de veinticinco años de experiencia operando en el sector fast food, posicionándose como el mayor operador de restaurantes de España en los últimos 5 años. Las tres franquicias que lleva el grupo son Burger King, Tim Hortons y Popeyes, estas marcas suman actualmente cerca de 1.000 restaurantes, entre propios y franquiciados.

Consulta más información sobre la Franquicia Burger King, Tim Hortons y Popeyes

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios