25/03/21

Restaurant Brands Iberia recibe un préstamo sostenible de 480 M€ para refinanciar su deuda

abrir-franquicia-de-comida-rápida

Esta operación económica ha sido liderada por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell. Este préstamo no solo contribuye a la expansión del grupo, también subvenciona la estrategia de sostenibilidad que lleva a cabo Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia se ha convertido en uno de los grupos de restauración que más han crecido en la geografía española, ya que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes.

Con el objetivo de adaptarse a la situación actual y poder seguir creciendo en el territorio nacional, Restaurant Brands Iberia ha firmado su primer préstamo sostenible para poder refinanciar su deuda y reforzar su capacidad financiera para impulsar el crecimiento de sus marcas en los próximos cinco años.

“Este préstamo también tiene como objetivo poder cancelar anticipadamente los préstamos ICO que el Estado otorgó en 2020 para apoyar la liquidez de las compañías, con el deseo de que esto pueda servir para apoyar a otras compañías que lo necesiten”, indica Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Restaurant Brands Iberia obtiene el apoyo de la banca para este préstamo sostenible

El préstamo sostenible que ha recibido Restaurant Brands Iberia es de 480 millones de euros. Esta operación económica ha sido liderada por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell.

“Tras demostrar una gran solidez durante la pandemia, gracias a la estrategia llevada a cabo en los últimos años, la cual se ha centrado en tres grandes pilares: la diversificación geográfica; la apuesta por un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible; y, por último, una plataforma de reparto propia desde 2014, que se ha convertido en un modelo de referencia para el sector. Estamos muy satisfechos porque esta operación supone el refrendo a la solidez de nuestro modelo de negocio, especialmente importante dentro de un sector como el de la restauración. En el contexto actual, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y generando empleo en nuestro país”, comenta Gregorio Jiménez.

¿Por qué este préstamo que ha recibido Restaurant Brands Iberia ha sido certificado como sostenible?

Este préstamo no solo contribuye a la expansión del grupo y a mantener abiertos sus casi 900 establecimientos, además de conservar los puestos de trabajo de sus 13.000 empleados, también contribuye a reducir la huella de carbono, por este motivo, este préstamo ha sido certificado como sostenible.

Con este crédito, Restaurant Brands Iberia llevará a cabo su estrategia de sostenibilidad que se centra en reducir la huella medioambiental, abastecerse de forma sostenible e invertir en las personas y comunidades en las que se encuentra presente.

El grupo ha fomentado el formato Free Standing para reducir el impacto medioambiental, a través de las técnicas y materiales sostenibles en la construcción de sus franquicias, y también ha impulsado el autoconsumo de energía renovable a través de un acuerdo que ha firmado con el grupo energético EDP, y que entra dentro de su plan estratégico de sostenibilidad. Este acuerdo tiene como objetivo instalar paneles fotovoltaicos en los restaurantes de nueva construcción de Restaurant Brands Iberia.

Consulte más información sobre las franquicias del grupo Restaurant Brands Iberia: Burger King, Popeyes y Tim Hortons

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios