Restaurant Brands Iberia se ha convertido en uno de los
grupos de restauración que más han crecido en la geografía española, ya que
integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y
Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes.
Con el objetivo de adaptarse a la situación actual y poder
seguir creciendo en el territorio nacional, Restaurant Brands Iberia ha firmado
su primer préstamo sostenible para poder refinanciar su deuda y reforzar su capacidad financiera para impulsar el
crecimiento de sus marcas en los próximos cinco años.
“Este préstamo también tiene como objetivo poder cancelar
anticipadamente los préstamos ICO que el Estado otorgó en 2020 para apoyar la
liquidez de las compañías, con el deseo de que esto pueda servir para apoyar a
otras compañías que lo necesiten”, indica Gregorio Jiménez, presidente de
Restaurant Brands Iberia.
Restaurant Brands Iberia obtiene el apoyo de la banca para
este préstamo sostenible
El préstamo sostenible que ha recibido Restaurant Brands
Iberia es de 480 millones de euros. Esta operación económica ha sido liderada
por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell.
“Tras demostrar una gran solidez durante la pandemia,
gracias a la estrategia llevada a cabo en los últimos años, la cual se ha
centrado en tres grandes pilares: la diversificación geográfica; la apuesta por
un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible; y, por último, una
plataforma de reparto propia desde 2014, que se ha convertido en un modelo de
referencia para el sector. Estamos muy satisfechos porque esta operación supone
el refrendo a la solidez de nuestro modelo de negocio, especialmente importante
dentro de un sector como el de la restauración. En el contexto actual, nuestro
compromiso es seguir invirtiendo y generando empleo en nuestro país”, comenta
Gregorio Jiménez.
¿Por qué este préstamo que ha recibido Restaurant Brands
Iberia ha sido certificado como sostenible?
Este préstamo no solo contribuye a la expansión del grupo y a mantener abiertos sus casi 900 establecimientos, además de conservar los puestos de trabajo de sus 13.000 empleados, también contribuye a reducir la huella de carbono, por este motivo, este préstamo ha sido certificado como sostenible.
Con este crédito, Restaurant Brands Iberia llevará a cabo su
estrategia de sostenibilidad que se centra en reducir la huella medioambiental,
abastecerse de forma sostenible e invertir en las personas y comunidades en las
que se encuentra presente.
El grupo ha fomentado el formato Free Standing para reducir
el impacto medioambiental, a través de las técnicas y materiales sostenibles en
la construcción de sus franquicias, y también ha impulsado el autoconsumo de
energía renovable a través de un acuerdo que ha firmado con el grupo energético
EDP, y que entra dentro de su plan estratégico de sostenibilidad. Este acuerdo
tiene como objetivo instalar paneles fotovoltaicos en los restaurantes de nueva
construcción de Restaurant Brands Iberia.
Consulte más información sobre las franquicias del grupo
Restaurant Brands Iberia: Burger King, Popeyes y Tim Hortons
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