El grupo multimarca de capital 100% español Tastia Group, prevé un crecimiento del 30% para el presente curso hasta lograr una facturación superior a los 100 millones de euros. Con este objetivo, esperan duplicar su ritmo de crecimiento frente al año pasado cuando ya se registró un hito a nivel de compañía alcanzando los 80 millones de euros significando un aumento del 14% frente a 2017.
Con el objetivo de alcanzar este crecimiento, Tastia Group ha llevado a cabo un plan estratégico en base a dos premisas fundamentales. Por una parte, impulsará su división de restauración por medio de su enseña de referencia Muerde la Pasta y la consecuente apuesta por Benfood, su división especializada en alimentación.
En palabras de José María Carillo CEO del grupo, el crecimiento previsto para este año es fundamental para la consolidación de este gran grupo de restauración en España, por unidades de negocio la planificación de ingresos vendrá dada en un 75% por su división de restauración de la mano de Muerde la Pasta, un 20% de Benfood y otro 5% de Benworks su unidad de construcción.
Muerde la Pasta, se convertirá en el principal protagonista de este crecimiento con la previsión de 19 nuevas aperturas para la enseña en este año logrando un sumatorio. de 50 restaurantes, todos ellos llevados a cabo por su otra división benworks su división especializada en soluciones de diseño, ejecución y entrega de proyectos de construcción llave en mano. Así mismo, se prevé crear 600 nuevos puestos de trabajo hasta lograr los 1.600 profesionales.
Otro de las claves para Tastia Group según Carrillo, será la expansión que mantendrá la cadena expandiéndose a nuevas zonas estratégicas donde aún no tienen presencia.
Su segundo pilar de crecimiento es Benfood, su división de alimentación posicionada en la fabricación de productos preparados y precocinados basados en la gastronomía italiana. El pasado año el Tastia invirtió 20 millones de € en la adaptación de su centro de producción situado en Castellón logrando alcanzar una facturación de 11 millones de € y cuya previsión para 2019 es de 21 millones de euros. Su objetivo, consolidarse en el sector retail y restauración como un centro referente a nivel nacional.
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