18/07/25

UDON factura 27 millones en 6 meses y pisa el acelerador con 80 franquicias

Exterior franquicia Udon Asian Food

UDON Asian Food ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 27 millones de euros con 80 franquicias y nuevos proyectos internacionales.

Udon Asian Food, franquicia especializada en cocina asiática, ha cerrado el primer semestre del año facturando 27 millones de euros, aumentando un 9% respecto a las mismas fechas del año anterior. 

Con estos resultados, Udon consolida su posicionamiento como una de las franquicias más rentables y estables del sector de la hostelería organizada en España.

Entre sus ingresos en este periodo, el 83% provienen del consumo presencial, mientras que el delivery representa el 14% y el take away el 3%. Además, la base de clientes ha crecido un 4 % durante estos seis meses, lo que evidencia una fidelización sólida y un interés sostenido por parte del público.

“La evolución de los resultados confirma la solidez del modelo operativo que estamos desarrollando en distintos mercados”, ha señalado Jordi Pascual, CEO y cofundador de UDON Asian Food.
Crecimiento de UDON Asian Food en el primer semestre de 2025
En lo que va de 2025, esta cadena ha conseguido abrir seis nuevos restaurantes, alcanzado los 80 locales activos. Entre estas aperturas destacan Madrid y Granollers, pero Udon tiene previsto continuar su expansión en Las Palmas o A Coruña. Su objetivo lo tiene claro, llegar a los 90 restaurantes a nivel global y alcanzar los 60 millones de euros en su facturación de 2025

A nivel internacional la compañía también ha mantenido el ritmo de crecimiento en su plan de expansión, abriendo restaurantes en Miami, Ecuador o México. Además, Udon ha confirmado que prevé abrir en Chile. De esta manera, en 2025 tendrá presencia en hasta nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.

“2025 está suponiendo una etapa relevante para el desarrollo de la marca en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica”, ha afirmado Jordi Quílez, director de expansión de UDON Asian Food.
Claves del éxito y futuro de UDON Asian Food
Con esta trayectoria, UDON continúa fortaleciendo su posicionamiento en el mercado y apostando por la innovación, la expansión estratégica y la consolidación internacional. 

La combinación de crecimiento en ventas, fidelización de clientes y expansión territorial sitúa a la marca en una posición privilegiada en la restauración.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios