26/03/24

UDON celebra su 20 aniversario con planes de expansión y una previsión en facturación de más de 54 millones de euros.

Plato típico de Asia hecho por la franquicia UDON Asian Food

Desde sus inicios como un humilde negocio familiar en Barcelona, esta franquicia asiática ha evolucionado hacia una posición de liderazgo, tanto en el mercado español como en el internacional.

Fundada en 2004, UDON Asian Food comenzó su historia en el barrio de El Born en Barcelona, abriendo paso al primer noodle bar.

En propias palabras de Jordi Pascual, cofundador de la marca: "Reflexionando sobre estos 20 años, nos sentimos verdaderamente orgullosos de toda nuestra historia, pero sobre todo destacamos el trabajo diario de nuestro equipo, cuyo esfuerzo ha sido la piedra angular en la consecución de nuestros objetivos.”

Este logro, no solo celebra el éxito que han alcanzado, sino que también reafirma el compromiso de la franquicia con la calidad y la innovación en el sector de las franquicias de comida asiática. 

Desde que empezó, UDON ha crecido de forma continua, pasando de tener un restaurante solo a contar con una red de 70 locales franquiciados en  las mejores ciudades de España y en varios países del mundo.

Jordi Vidal, cofundador de la franquicia de restauración, añade: "Nuestra pasión por Asia nos ha permitido conectar con más personas que comparten nuestra visión, uniendo fuerzas para crecer juntos.”


La franquicia Udon combina expansión y sostenibilidad en su estrategia global

Para 2024, la marca tiene como objetivo alcanzar una facturación de 55 millones de euros y expandir su red con la apertura de 85 nuevos locales, incluidas próximas inauguraciones tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Además del crecimiento económico y la expansión geográfica,  la franquicia pone énfasis en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Implementando el programa ASAP (As Sustainable As Possible) desde 2017, la empresa demuestra su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Este enfoque ha sido reconocido con el Premio a la Sostenibilidad de la Asociación Marcas de Restauración en 2021, consolidando a UDON como un líder en prácticas sostenibles dentro de la industria.

La reciente publicación de su primera Memoria de Sostenibilidad subraya los logros de UDON en materia de RSC y comenta sus ambiciones para un futuro aún más verde. 

Combinando el crecimiento empresarial con innovación gastronómica y un enfoque eco-responsable, UDON Asian Food se posiciona no solo como un referente culinario, sino también como un modelo de negocio exitoso y sostenibles  dentro del dinámico mundo de las franquicias de restauración.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios