Mejores franquicias de cosmética en 2018

Mejores franquicias de perfumería y cosmética en 2018

Este sector ha cogido impulso en nuestro país y ya ha conseguido superar a otros sectores con peso en la economía española como son los del aceite y el vino. En España, las exportaciones de los productos de las mejores franquicias de perfumería y cosmética en 2018 crecieron en más de 6 puntos el último año y han aumentado sus ventas totales en un 3%.

En todo lo relacionado a las enseñas, las franquicias relacionadas con este sector consiguieron crecer un 4,2% más que el último año. Las franquicias de perfumería, como subsector, lograron un gran impulso llegando a crecer un 3,25% respecto al año anterior, según el último informe elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Como causas principales de este crecimiento encontramos las amplias gamas de producto, cada vez mayores gracias a las innovaciones que se lanzan al mercado y a la aparición de nuevas marcas blancas; la comodidad a la hora de la venta, con espaciosas tiendas y una atención al cliente muy cercana; y a los servicios de valor añadido que ofrecen estas enseñas.

Especial relevancia cogen los productos de marca blanca dentro del sector de las perfumerías. En este aspecto, destacan enseñas como Equivalenza, cuyo objetivo es ofrecer perfumes de calidad con un precio asequible.
  
Las mejores franquicias de perfumería

Ejemplos de las mejores franquicias de perfumería y cosmética en 2018

Primor: Esta enseña creada en Málaga y de carácter familiar es, actualmente, uno de los referentes dentro del sector de la cosmética y la perfumería. Han conseguido diversos premios desde que fuese creada en 1953, destacando el premio a la mejor perfumería en 2017. Se trata de una de las cadenas referentes en la gran mayoría de centros comerciales y en zonas comerciales.

Yves Rocher: Con más de 40 años de experiencia, la franquicia Yves Rocher ha conseguido la apertura de 169 unidades de negocio en España, lo que la convierte en una de las enseñas más potentes dentro del sector. Las tiendas de esta franquicia combinan la venta de productos de belleza y la prestación de servicios relacionados con la estética.

La botica de los perfumes: Esta enseña no tiene canon de entrada ni royalties, convirtiéndola en una de las opciones más llamativas para el inversor. Cuentan con dos modelos de negocio diferentes, el primero es su vertiente original y tradicional, con una gran renovación de productos, y La botica de los Perfumes Petite, con identidad propia y caracterizada por una gran flexibilidad y adaptabilidad de la inversión.
  
Mejores franquicias de cosmética

Flormar: Desde su creación en 1970 en Italia, esta franquicia de cosmética ha conseguido abrir 85 unidades de negocio en el último año. Cuentan con una inversión total de 30.000 Euros. Cuentan con certificados de calidad ISO y certificados de no test en animales. Su objetivo es crear una experiencia de compra lo más agradable posible para que el cliente pase un buen rato dentro de sus tiendas. Además, hay que destacar sus más de 1.300 productos ofertados en las tiendas.

Perfumería - Droguería Arcas: Destacan por ofrecer el precio mínimo garantizado en los productos. Este precio lo consiguen gracias a un alto volumen de compras. Cuentan con 27 establecimientos en España y creciendo. Ofrecen apoyo al franquiciado tanto en la decoración del local, asesoramiento cualificado, un stock inicial de arranque, acciones de marketing o el plan de formación, entre otras, situándola como una de las mejores franquicias de perfumería en 2018.

Kiko Milano: Esta franquicia italiana, fundada en 1997, destaca por utilizar las últimas novedades de la industria, ofertando productos que se diferencian de la competencia y son realmente demandados. Dentro de sus tiendas encontramos artículos profesionales dedicados a los tratamientos faciales, al maquillaje o a los accesorios. Una gran gama de productos a servicio del consumidor.

 

Consulta toda la información sobre las mejores franquicias de perfumería y cosmética.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias