Franquicias de Lavadero de Coches

Se trata de un sector con una larga historia en España y que ha evolucionado sobremanera con el paso del tiempo. El lavado a mano ha dado paso a la automatización y se ha buscado optimizar la cantidad de agua usada. Según el último informe de Tormo Consulting, las franquicias de lavado de coches de este sector se engloban dentro del segmento del automovil, siendo 35 enseñas que cuentan con 2.526 establecimientos. A su vez, han conseguido una facturación total de 579 millones de € y han generado 7.956 empleos, siendo de gran ayuda para la sociedad.

Instalaciones de lavado de vehículos

Las máquinas de lavado de las franquicias de lavado de coches han cambiado a lo largo del tiempo desde sus inicios, donde los coches se limpiaban a mano con una manguera y agua. El cambio ha sido beneficioso para toda la sociedad puesto que se ha logrado ahorrar una gran cantidad de agua con el uso de las nuevas máquinas. Las mismas han logrado que se utilice de una manera más óptima el agua, arrancando con más eficacia la suciedad de los coches y arrastrando el polvo. Por otro lado, se han añadido diferentes tipos de aguas en las franquicias de lavaderos de coches para el lavado, incluyendo agua con jabón o cera para un lavado más preciso. Muchas de estas máquinas se establecen en las estaciones de servicio.

Prácticamente todas las instalaciones de las Franquicias de limpieza de coches funcionan con, mínimo, dos tipos de agua, distinguiendo entre la red para la fase de lavado y la desmineralizada. En los últimos años, y en búsqueda de mejorar las condiciones medioambientales, se utilizan aguas recicladas en ciertos momentos del lavado, lo que consigue ahorrar grandes cantidades de agua destinada principalmente al consumo regular.

Existen tres tipos de instalaciones que presentan las Franquicias de Lavado de Coches, siendo estas cada vez más automatizadas. En primer lugar, existen los boxes, normalmente techados, donde los clientes introducen el coche y proceden a su lavado; por otro lado, encontramos los túneles de lavado, donde los coches pasan automáticamente a través de un túnel con herramientas que limpian los automóviles; en último lugar, encontramos los puentes de lavado, que cuenta con rodillos de cepillos y pistolas de agua a presión que se mueven alrededor del coche, el cual permanece estático.

Si te han gustado las franquicias de lavadero de coches, puede que también te interesen las franquicias de joyería rentables y baratas.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios