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Este sector cuenta con un total de 35 enseñas que se engloban en el sector denominado “servicios para el automóvil”. Dentro del mismo podemos encontrar desde una franquicias gasolineras low cost hasta enseñas de tiendas especializadas en la venta de piezas de automóvil o en la reparación de los mismos.
Estas franquicias cuentan con más de 2.500 establecimientos y han conseguido unos datos de facturación superiores a los 575 millones de Euros. La inversión total realizada por estas enseñas ha sido de 152 millones de Euros, generando una cantidad cercana a los 8.000 puestos de trabajo, lo que ha sido de gran ayuda a la sociedad. Estos datos han sido arrojados por la consultora Tormo.
En los últimos años se ha desarrollado un modelo de negocio que significa una revolución en el sector de los servicios para el automóvil. Estos modelos se basan en la oferta de combustible de la máxima calidad a un precio más competitivo. Esta reducción de precios ha sido posible gracias al prototipo de gasolinera que funciona con autoservicio y que no requiere contratación de personal. Para ello, existe algún caso de Franquicia de Gasolineras low cost que ofrece soluciones llave en mano para los inversores que decidan dar el paso y colaborar con ellas. El franquiciado debe conseguir los permisos y los terrenos donde se va a establecer la gasolinera. La Franquicias Gasolineras low cost aporta los dispensadores, las mangueras, los sistemas de cobro y gestión y la estructura necesaria para comenzar a trabajar.
Esta tendencia coge cada vez mayor peso, y esto se demuestra en que el 25% de las gasolineras son independientes de las grandes cadenas. Estos modelos de negocio presentan ciertos problemas en su funcionamiento. Uno de ellos puede ser que apenas generan empleo, ya que se trata de servidores de autoservicio, por lo que, en realidad, no se necesitaría personal. Además, el acceso a los discapacitados es nulo, ya que los módulos no están ideados para un acceso óptimo para los mismos. Además, este tipo de Franquicias gasolineras baratas puede dar la sensación de inseguridad. El hecho de que no haya trabajadores en la misma puede influenciar en la imagen que tienen los clientes de ellas.
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