Encuentra tu Franquicia

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Franquicias de lavanderías autoservicio

La reducción cada vez mayor del espacio en los hogares residentes en los centros de las ciudades, han propiciado que cada vez haya menos espacio disponible para los electrodomésticos. Este hecho ha dado como resultado el afloramiento de nuevos modelos de negocio que pongan solución a este problema. Es aquí donde las enseñas incluidas en el sector emergen como soluciones que se extienden cada vez más en la urbe.
Las Franquicias de Lavanderías autoservicio y las tintorerías cuentan con 15 enseñas diferentes según el último Informe de la Franquicia elaborado por la consultora Tormo Franquicias Consulting. Además de ese dato, el informe contabiliza un total de 724 establecimientos de esas enseñas. Todas ellas facturan un total de 75 millones de euros y tienen una inversión de 50 millones de euros. En cuanto al empleo, este segmento general 2.631 empleos.

Tendencia del sector

En los últimos años han proliferado este tipo de negocios. Cada vez más, vemos esta clase de Franquicias de Lavanderías autoservicio por las calles de las grandes ciudades y se está asentando en los hábitos de consumo de los españoles. Y es que, lo que antes se veía en las películas o en otros países, ahora ya ha llegado a España y está pisando fuerte. Estas enseñas se caracterizan por establecerse en locales de un tamaño medio-pequeño. En los últimos cuatro años se ha duplicado su presencia, sobre todo en barrios populares donde suele vivir gente joven.

Ya sea por comodidad o por ahorro, los negocios de Lavanderías y tintorerías que cuentan con autoservicio son un hecho. Se han convertido en un negocio rentable cuya inversión oscila entre los 18.500 € que constaría montar una franquicia de lavanderías autoservicio de Lacolada, por ejemplo, hasta los 85.000 € de un Fresh Laundry. Este segmento de mercado que estamos analizando también está compuesto por establecimientos dedicados a servicios de tintorería y arreglos. Las tintorerías y tiendas de arreglos ofrecen un servicio más tradicional cuyo consumo es más estable y continuado. Los tres modelos de negocio están pensados sobre todo, para el autoempleo.

La inversión de las tintorerías varía en función a la marca pero las hay desde 15.000 €. Podemos destacar a Franquicias de Lavanderías autoservicio y tintorerías como UrbanClean cuyo precio es de 98.000 € o la conocida marca de tintorería Pressto cuya inversión está alrededor de los 80.000 €.

Dentro de este sector encontramos las franquicias de arreglos de ropa, franquicias de lavanderías y franquicias de tintorerías

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios