Sana Locura

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

Sana Locura Gluten Free Bakery es un modelo de franquicia pionero en el mundo sin gluten. Su concepto de negocio combina en un mismo local tradición, innovación, variedad y calidad a unos precios competitivos.

La enseña tiene una clara misión empresarial, la cual les posiciona como espacio referente en el mundo gastronómico de los alérgenos. Sana Locura ofrece un modelo de negocio que se presenta como una oportunidad de emprendimiento, donde el producto que se distribuye se realiza de manera artesanal en sus obradores propios, por tanto es único y exclusivo en el mercado. 

El grupo madrileño Sana Locura ha sabido abarcar un amplio target, enfocándose en consumidores celiacos, personas con intolerancias y clientes que sigan la tendencia de “Real Food” y deseen comer sano.

Un establecimiento de Sana locura Gluten Free Bakery aúna en un mismo espacio varios servicios con el propósito de fidelizar a los consumidores y favorecer la rentabilidad del negocio del franquiciado:

1. Sana Locura apuesta por una experiencia de degustación exquisita ofreciendo Cafés de Especialidad a un precio más reducido de los tradicionales Coffee House.

2. Por otro lado, Sana Locura cuenta con una tienda de productos expuestos en una vitrina para que los clientes puedan comprar en grandes cantidades para celebraciones, degustar. 

3. La enseña también ofrece tienda online.

4. Por último, Sana Locura dispone de un Partner Delivery como servicio complementario para acercar a todos los productos de pastelería, bollería, panadería, salados, excelentes cafés, y bebidas a todos los rincones de la zona de exclusividad. 

Historia de la franquicia Sana Locura

Sana Locura nace de una necesidad latente en la sociedad de una oferta de productos sin gluten. Con amplia experiencia en el mundo empresarial su fundador ideó un negocio único “Desde el principio sabíamos lo que queríamos: una pastelería de toda la vida, con un espacio especial y alegre, accesible para celiacos, intolerantes y otros muchos consumidores que vinieran por calidad, sabor y texturas de toda nuestra carta”.

El propósito de marca, estructura de negocio y proyección de posicionamiento y rentabilidad posicionan a Sana Locura como una alternativa potente para el modelo de cafetería.

Ventajas de la franquicia Sana Locura

Sana Locura es una enseña pionera en productos sin gluten a precios asequibles. Sus elaboraciones están hechas con un 70% menos de azúcar, todo orgánico y con texturas insuperables.

La enseña cuenta con un acuerdo de café de especialidad con D´Origen, proveedor de cafés de Panamá, Colombia y Etiopía, etc.

Los márgenes de beneficio de una franquicia de Sana Locura son elevados gracias a su condición de fabricantes con obrador propio para controlar la calidad de los productos, facilitar la logística y márgenes de venta a los franquiciadores, y adaptarse a los cambios de hábitos de consumo.

Sana Locura es un formato de negocio llave en mano. La amortización de la inversión es rápida, gracias a sus ventajosas condiciones: 4 servicios en 1, sin royalties de publicidad y acuerdos con entidades para su financiación. 

Por último, desde la central de franquicias de Sana Locura prevén al franquiciado de acompañamiento durante la puesta en marcha del negocio y soporte del departamento de ventas, marketing etc. durante la vigencia del contrato.

¿Cuál es el perfil de franquiciado de Sana Locura?

La central franquiciadora de Sana Locura busca emprendedores que quieran un concepto para autoempleo escalable, seguro y versátil. También es un formato de franquicia viable para perfiles inversores con alta capacidad de gestión y/o a directivos con amplia experiencia empresarial que conozcan la potencialidad de especializarse en un subsector demando dentro de un mercado maduro como las cafeterías.


Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Ficha técnica

  • Inversión total
  • Desde 34.990€
  • Canon de entrada
  • 15.000€
  • Canon de publicidad
  • No hay
  • Royalty
  • 4% s/ventas
  • Duración de contrato
  • 10 años
  • Establecimientos totales
  • 1
  • Tamaño mínimo del local
  • 100
  • Constitución empresa
  • 2016
  • País de origen
  • España

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 2022
  • Persona de contacto
  • Beatriz Rosa

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios