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Franquicias de Perfumerías 

Este sector es uno de los que se ha consolidado más recientemente y en un corto espacio de tiempo. Hacemos especial mención a una marca sobradamente conocida que es realmente la que inicia y empuja este crecimiento. Se trata de Equivalenza, una marca que nace en 2011, en plena época de crisis, con el objetivo de ofrecer una oferta de perfumería con una relación calidad-precio más que accesible. Como sus propios fundadores definen consiguieron democratizar este mercado estableciéndose como “la marca blanca del perfume” y con una clara filosofía low cost. Pocos eran los que creían en los inicios que pudiera tener éxito una Fragancia de Perfumerías o una franquicia de cosméticos con un modelo de negocio como el expuesto, las cadenas monomarca low cost, frente a la oferta tradicional existente hasta la fecha. Lo cierto es que una suma de factores y acciones acertadas lograron lo conseguido. Posteriormente, y siguiendo el camino abierto, son muchas más las enseñas que iniciaron en este, todas ellas sumando, en mayor o menor medida, establecimientos operados a través de un tercero, como fórmula de crecimiento.

El año 2011 fue el ejercicio en el que surgen la mayor parte de las Franquicias de Perfumería junto a las Franquicias de cosméticos monomarca y a partir del cual comenzaron a crecer, discretamente, pero con gran rapidez, convirtiéndose en uno de los sectores que ha presentado, en los últimos años, una mayor expansión dentro del ámbito de la franquicia.

Características del sector

Estas Franquicias de Perfumerías han lanzado fragancias de marca blanca, que son las ofrecidas en la mayor parte de los establecimientos de las diferentes enseñas relacionadas con la perfumería y cosmética del sector en franquicia, son todas aquellas fabricadas bajo la propia marca de la enseña, utilizando similares sistemas de elaboración y composición que los perfumes de grandes marcas que comercializan otro tipo de establecimientos. En la actualidad, la calidad de sus creaciones dista poco de los productos que encontramos en cualquier perfumería en otro rango de precios, mucho más elevado. De hecho, la principal ventaja de una fragancia de marca blanca es su precio, ya que, al ahorrar costes enormes en marketing y publicidad, el cliente final ahorra mucho dinero sin desmerecer la calidad del producto.

Además, sacrificando margen, estas empresas franquiciadoras han apostado por incrementar su volumen de ventas y por captar a un mayor número de clientes, que luego terminan incluyendo en su cesta de la compra algo más que una fragancia de bajo precio, ya que cada vez incluyen en su oferta un mayor número de referencias de productos enfocados al cuidado corporal/facial y destinados para el hogar.

Las Franquicias de Perfumerías low cost en franquicia también presentan inversiones de bajo importe, situándose la inversión media del sector en 25.505 €. Este hecho ha favorecido el crecimiento de estas cadenas y la incorporación de emprendedores en las mismas. El perfil del inversor en franquicia ha cambiado también en los últimos años, según el Informe de Situación de la Franquicia elaborado por Tormo Franchise Group, el 32% de los mismos posee una capacidad económica por debajo de los 20.000 €, franja dentro de la que se encuentran la mayor parte de las cadenas de perfumería y cosmética que operan en franquicia, que incluyen dentro de esta cifra de inversión la cuantía correspondiente al canon de entrada y el stock inicial de llenado de tienda. En este sector encontramos enseñas como Primor o Yves Rocher.
  
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Este sector incluye otros subsectores como son los de la franquicias de cosmética y la franquicias de perfumes.

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