La franquicia Refan nace en Bulgaria en 1991 y ha conseguido convertirse, a lo largo de los años, en un referente en todo el mundo en la fabricación y distribución de perfumes y productos de cosmética de alta calidad, elaborados a través de ingredientes naturales. Tras una extensa trayectoria en el sector, de más de 30 años, Refan está presente en 50 países con más de 1.500 puntos de venta donde vende sus propios productos.
Refan sobresale en su sector por la calidad de sus productos y por la viabilidad de su modelo de negocio. Es por ello que la enseña ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos destacan los premios de la reconocida revista Forbes en las categorías a Compromiso Público y Social en 2016, a Mejor Negocio Próspero y Sostenible en 2015, a la Calidad de los Productos en el año 2014 y al Mejor Negocio Familiar en 2013.
Una de las principales ventajas que ofrece la franquicia Refan a sus franquiciados es que al ser fabricantes de sus propios productos tienen la posibilidad de optimizar constantemente la calidad de estos. Además, este factor también les permite establecer un precio competitivo en el mercado, puesto que no requieren de intermediarios.
Por otro lado, Refan se distingue en su sector por la diversidad de referencias que tiene, más de 300 perfumes y más de 500 tipos de productos de cosmética. Gracias a la variedad de productos de la marca, las distintas franquicias que forman parte de la red de tiendas de Refan pueden introducir la venta cruzada con el objetivo de aumentar la facturación.
Por último, Refan ofrece un formato de franquicia con tres líneas de productos en un mismo negocio, entre las que se encuentran productos para el cuidado diario, perfumería y productos para tratamientos específicos.
Refan propone un modelo de negocio de perfumería y cosmética de baja inversión, con un stock inicial para empezar el desarrollo del negocio de 90 referencias y el mobiliario necesario para implantar la tienda Refan en el que se incluyen los módulos de perfumería, cosmética, mesa de jabones, etc.
La central de Refan también se encarga del montaje de la tienda, facilitándole este proceso al franquiciado, y proporciona formación presencial y continua tanto al franquiciado como al posible personal de tienda.
Por otro lado, la franquicia Refan se encarga de las campañas de publicidad de su red de tiendas franquiciadas, proporcionando a sus franquiciados un panel luminoso para el interior del local, flyers personalizados, tarjetas de regalo, folletos, etc.
En cuanto a la ubicación y elección del local, Refan deberá dar el visto bueno, ya que la enseña no solo se encarga de mirar que la zona elegida sea exclusiva, sino que el negocio tenga viabilidad en la misma. La reforma del local corresponde al franquiciado, aunque contará con la supervisión y la guía de la central de franquicias en todo momento.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.