Las 10 mejores franquicias de hamburgueserías

¿Estás en busca de un negocio del sector de la restauración y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de hamburgueserías del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas. 



Pese a la reciente crisis sanitaria y a la mala situación a la que se ha enfrentado el sector de la hostelería y la restauración, las cadenas de hamburgueserías han logrado salir ilesas de esta situación. Ofrecen un producto muy demandado en el mercado y apto para todos los públicos, además, con los años han ampliado su canal de venta con servicios de take away o delivery, una opción muy demandada en el último año.

1. MCDONALD’S

McDonald’s es la cadena de franquicias de hamburgueserías más famosa a nivel mundial, con más de setenta años de experiencia en el sector de la comida rápida, cuenta con más de cuarenta millones de seguidores de distintas partes del globo terráqueo. Destaca por su amplia oferta de hamburguesas y otros complementos como nuggets, patatas fritas o helados, entre otros, y por sus grandes establecimientos con servicio de McCafé y McAuto. McDonald’s le ofrece al franquiciado dos modelos de franquicia, una convencional  que requiere de una importante inversión y otra, Business Facillity Lease, para candidatos muy cualificados para gestionar un restaurante de la marca pero que no cuentan con capital necesario. 



2. BURGER KING

Es una de las cadenas líderes en el sector de la restauración a nivel global, que destaca en el mercado por ser una cadena de fast food de calidad. Burger King cuenta con presencia en más de sesenta países con más de once mil restaurantes operativos distribuidos por los mismos. Esta enseña nació en 1954 en Estados Unidos y destaca por du gran variedad de hamburguesas, entre las que destaca su famosa Whopper, y por un amplio surtido de complementos y bebidas refill. Más del 90% de los establecimientos de la marca operan bajo el régimen de franquicia y desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado un modelo de negocio de prestigio en el mercado, con una importante facturación anual. 



3. THE GOOD BURGER (TGB)

Con veinte años de trayectoria en el sector de las hamburgueserías, la franquicia TGB se ha convertido en una cadena de restaurantes de éxito, con más de ciento cincuenta restaurantes en países como España, Portugal e Italia. Esta franquicia que revolucionó el concepto de hamburguesería tradicional, llegó al mercado español de la mano del Grupo Restalia. Dentro de su oferta gastronómica, destaca por ser un formato de comida rápida que ofrece hamburguesas de calidad, 100% de origen vacuno y cerveza, a buen precio. El estilo de sus establecimientos es industrial y moderno, con un diseño cuidado al máximo el cual recrea un ambiente neoyorquino. 



4. GOTTAN GRILL

Se trata de una franquicia especializada en hamburguesas gourmet y carnes a la parrilla, que se ha posicionado en el mercado como un modelo de negocio innovador, diferente y elegante. Con apenas dos años de experiencia en el sector, Gottan Grill es un concepto de negocio con visión de futuro, que combina tres factores clave, una operativa comprometida y sostenible, un ambiente multisensorial y una oferta gastronómica de calidad. En sus establecimientos se puede encontrar productos sin aditivos, naturales y frescos, además de un estilo oriental vanguardista, con atención personalizada para cada comensal.



5. THE FITZGERALD  BURGER

Esta franquicia que nace en el año 2013, se ha convertido en un referente del sector de las hamburgueserías. Los restaurantes The Fitzgerald Burger destacan por ser originales y creativos, donde predomina el color, el arte urbano,  las luces de neón y un espíritu millenial. Ofrece a sus clientes hamburguesas de buena calidad, ya que sus recetas se elaboran siguiendo unos estándares de calidad y seguridad altos, a un precio justo. Además, The Fitzgerald Burger cuenta con once establecimientos en distintas zonas de España y está respaldada por uno de los grandes grupos de restauración del país como es Tastia Group. Desde la central de franquicias le ofrecen la posibilidad al franquiciado de abrir un negocio de la marca tanto a pie de calle como en un centro comercial.


6. NÓMADAS BURGER COMPANY

Nómada Burger Company destaca en el sector por ser un concepto de atelier de burgers artesanas, con espacios modernos, cómodos e innovadores. Basa su modelo de negocio en tres pilares fundamentales como son productos de calidad a buenos precios, locales con  ambiente acogedor y una atención y servicio al cliente de calidad. Además de hamburguesas, en sus restaurantes los clientes pueden encontrar una amplia oferta de productos como son ensaladas, carnes, snacks, menús, etc. Desde la central de franquicias ofrecen al franquiciado un modelo de negocio típico de la gastronomía americana, con una gran oferta de productos y el apoyo constante en la apertura y desarrollo del negocio.



7. CARL’S JR

Esta franquicia es una de las mayores cadenas de comida rápida del mundo, que cuenta con presencia en países como Canadá, Australia, Colombia, Indonesia, Japón, México, Pakistán o Rusia, entre otros. Carl's Jr fue fundada hace ochenta años en Estados Unidos y se ha convertido en una de las franquicias de hamburgueserías referente en el mercado internacional, con más de cuarenta mil establecimientos en más de cuarenta países, en España opera de la mano del grupo Avanza Food. Destaca en el mercado por su amplia oferta de auténticas hamburguesas californianas, más grandes y más sabrosas, elaboradas a la parrilla con carne 100% Angus, que han convertido a Carl's Jr. en el claro referente del sector.



8. TOMMY MEL’S

Se trata de una cadena de franquicias que pertenece al grupo Avanza Food, que cuenta con más de treinta años de trayectoria en el sector de la restauración. Tommy Mel’s, destaca en el mercado por la calidad de sus productos y la elaboración de los mismos, junto con un ambiente cuidado y distinguido en sus locales. Los espacios de la marca basan su decoración en los auténticos dinners americanos de los años 50, incluso incluyen piezas originales importadas directamente de Estados Unidos. Desde la central de franquicias le ofrecen a cualquier emprendedor un diseño de restaurante auténtico, productos propios y apoyo continuo en todo el proceso de implantación del negocio.



9. TATE’S BURGER

Tate’s Burger es una cadena de franquicias de hamburguesas española, con más de veinte años de experiencia en el sector, que se caracteriza por combinar lo mejor de la gastronomía estadounidense con sabores típicos de la cocina nacional. Dentro de la amplia oferta gastronómica que ofrece Tate’s Burger destacan productos como hamburguesas de atún, presa ibérica o ternera, perritos calientes, costillar, ensaladas, entre otros. Sus productos son frescos y la elaboración de los mismos es artesanal.

 


10. 35 BURGER

La franquicia 35 Burger cuenta con una trayectoria en el sector de más de treinta años y nace con el objetivo de conseguir hamburguesas de calidad dentro de la comida rápida. Sus productos son de muy buena calidad y sus locales destacan por ser espacios modernos, amplios y con un ambiente acogedor. Desde la central de franquicias buscan un perfil de franquiciado comprometido con la marca, que sea perseverante y que tenga buenas aptitudes para relacionarse. Por su parte 35 Burger le ofrece proveedores de excelente calidad, un negocio con una gestión sencilla y apoyo continuo.



12. JUANCHI’S BURGER

Juanchi’s Burger, con treinta y cinco años de experiencia en el sector, es una marca de hamburgueserías reconocida y premiada a nivel mundial. Destaca en el mercado por su oferta gastronómica de hamburguesas gourmet, hechas a mano, y por una gran variedad de platos aptos para todos los públicos ya que no utilizan conservantes y los ingredientes son naturales y frescos. Desde la central de franquicias le ofrecen al franquiciado su know-how, su central de compra y una amplia red de clientes. 




Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios