03/07/25

Alsea impulsa su expansión en España con franquicias más pequeñas

Exterior oficinas Alsea

Alsea lanza un nuevo plan de expansión en España basado en franquicias más pequeñas, eficientes y accesibles para llegar a ciudades medianas y nuevos perfiles de emprendedores

Alsea, uno de los principales operadores de restauración a nivel mundial y responsable de marcas conocidas como Vips, Ginos, Foster’s Hollywood, Starbucks o Domino’s Pizza, ha anunciado un ambicioso plan de crecimiento en España.

La compañía prevé la apertura de 100 nuevos locales apostando por formatos más reducidos que requieren una inversión menor, lo que facilitará el acceso a nuevos franquiciados. Este plan permitirá aumentar su presencia en localidades más pequeñas de hasta 50.000 habitantes. 

Franquicias más pequeñas, mayores oportunidades

Con más de 1.100 establecimientos en España, Alsea reforzará especialmente su presencia en regiones como Cataluña, el norte y Andalucía, y en ciudades medianas donde todavía ve margen de crecimiento.

La principal innovación que contempla este movimiento es incluir locales de una superficie de unos 200 metros y entre 80 y 90 plazas. Todo pensado para implantarse más allá de las grandes capitales, mejorando la rentabilidad, sin perder calidad en el servicio. 

"Es un modelo más optimizado que requiere una inversión menor para el franquiciado, de unos 470.000 euros en el caso de Ginos y Foster's y de 540.000 aproximadamente en el de Vips", según Luis Trancho, director de Franquicias de la compañía.

Este nuevo modelo responde a la creciente demanda de franquicias rentables en España, con un formato más compacto y accesible que permite invertir en marcas como Ginos o Vips con una inversión reducida.

El futuro está en las franquicias compactas 

El objetivo de este plan es empezar a implementar a partir de 2025. Con este nuevo formato de franquicias se busca que el franquiciado recupere la inversión en un plazo de unos cinco años.

Esta nueva hoja de ruta busca aumentar el número de locales y captar nuevos perfiles de franquiciados, desde gente que busca autoempleo, inversores, hasta personal interno que quiera dar el salto a ser gerente o franquiciado. El modelo está especialmente pensado para emprendedores que buscan acceder a una marca sólida, con el respaldo de una gran corporación, pero sin necesidad de realizar una inversión elevada.

Con esta nueva estrategia, la compañía refuerza su compromiso con la expansión sostenible, adaptándose a las necesidades de los consumidores y de los inversores actuales.

De esta forma Alsea se posiciona como referente de innovación en restauración, abriendo nuevas oportunidades para quienes buscan invertir en una franquicia sólida, rentable y con proyección en el mercado español.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios