29/04/22

La enseña, Pizzerías Carlos, alcanza los 40 millones de euros en facturación creciendo un 26%

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La cadena de restauración española Pizzerías Carlos ha dado a conocer sus resultados económicos de 2021, año en el que se ha recuperado de los efectos dañinos de la pandemia y ha llegado a facturar un total de 40 millones de euros.

Tras un 2020 difícil debido a los efectos económicos que dejó la pandemia del covid-19 en el sector de la restauración, la red de franquicias de Pizzerías Carlos ha afrontado un 2021 en el que se ha recuperado económicamente. Con una mayor cuota de mercado en el sector, la cadena ha facturado 40 millones de euros, un incremento de un 26% con respecto a la facturación que generó en 2020. 

En los últimos años la enseña no ha dejado de crecer. Durante 2020, a pesar de los malos resultados, su apuesta por el delivery hizo que sus ganancias no se vieran tan afectadas como indicaban las estadísticas. Se trata de una opción que supone para la marca el 72% de sus ventas, aunque siga apostando por unos locales con cuidada decoración en los que los clientes pueden disfrutar de sus pizzas recién hechas.   

La facturación proporcionada por el servicio a domicilio permitió a la franquicia continuar con sus planes de expansión. De esta manera, la enseña ya cuenta con 71 restaurantes repartidos por la geografía española, 12 de los cuales abrieron el pasado 2021. La firma proporciona empleo a más de 1.800 personas y 39 de sus establecimientos operan bajo el modelo de franquicia. 

Planes de expansión para futuras franquicias

Con más de la mitad de sus establecimientos operando bajo el modelo de negocio de franquicia, la cadena de restauración Pizzerías Carlos, tiene para 2022 el plan de continuar ampliando su red de tiendas. Esta firma con casi 13 años de historia, tiene unos ambiciosos planes de expansión para este año. Desde la marca hacen referencia al deseo de "llegar a los 90 locales, especialmente en la zona norte de la península pero también en las principales ciudades, Madrid y Barcelona, así como en Levante". 

En el último año ha crecido, especialmente, en la mitad norte peninsular. Con una inversión superior a los cinco millones de euros en 2021, Pizzerías Carlos combina en su negocio el consumo de sus productos en sala con el servicio de comida a domicilio, que supone casi tres cuartos del total de sus ventas. Aunque tiene acuerdos firmados con las principales compañías de delivery, la enseña apuesta por los repartidores propios. 

Puede consultar más información en Pizzerías Carlos

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