11/12/20

La franquicia Pizzerías Carlos aumenta sus ventas en delivery en un 40%

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En 2019 los ingresos por el consumo en los restaurantes Pizzerías Carlos representaron el 40% del negocio, con las restricciones de la pandemia, este año se han reducido al 15%, trasladándose el resto de la actividad al delivery

En el mes de octubre, la franquicia Pizzerías Carlos anunciaba su primera apertura en Sabadell (Cataluña), con el objetivo de reforzar su presencia en la comunidad y seguir expandiéndose a nivel nacional, llevando a cabo un proyecto de crecimiento por España a través del cual tienen previsto abrir 10 nuevos establecimientos durante los próximos dos años.

La cadena ya cuenta con 58 locales abiertos por todo el territorio español desde la creación de su marca en el año 2009, y uno de sus objetivos es seguir reforzando su presencia por todo el territorio nacional para llegar a convertirse en una de las pizzerías favoritas entre los consumidores.

Después de abrir otro establecimiento en Cataluña, lugar donde tiene el foco puesto para su crecimiento, la franquicia Pizzerías Carlos anuncia que el servicio de delivery se ha disparado en sus locales. Cada vez son más los consumidores de la franquicia que han decidido optar por pedir las pizzas de Pizzerías Carlos a domicilio. Como indicaba Francesc Ros, Socio fundador y Director general de Pizzerías Carlos, en una entrevista para el periódico digital valenciaplaza, “si bien en 2019 los ingresos por el consumo en restaurante representaron el 40% del negocio, con las restricciones de la pandemia este año se han reducido al 15%, trasladándose el resto de la actividad al delivery. No obstante, confiamos en que una vez superada esta coyuntura, volvamos a retomar esas cifras”, comenta Francesc Ros.

Las franquicias apuestan por el servicio de delivery

Durante los meses de confinamiento, las franquicias se unieron al formato de delivery, el servicio a domicilio, ya que, debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas. Por razones como esta, las franquicias decidieron invertir en el servicio de delivery, este es el caso también de la franquicia Pizzerías Carlos.

Desde que la franquicia de pizzas se incorporó al mundo del delivery, han pasado de tener 20.000 pedidos anuales a cubrir los 2 millones de pedidos, siendo el delivery un servicio que supone el 60% de la actividad del negocio de Pizzerías Carlos que, además, se ha visto reforzado por la pandemia.

Según los datos que aporta la franquicia al periódico digital valenciaplaza, desde que se inició la pandemia, en Pizzerías Carlos han registrado un crecimiento medio del 40% en el servicio de delivery, un dato que pasa por encima del alza del 30% a nivel nacional. Desde la franquicia indican que, después de haber visto los resultados que han obtenido, prevén cerrar este año 2020 superando los 31 millones de euros facturados en 2019.

Expansión de la franquicia Pizzerías Carlos

Pizzerías Carlos opera actualmente con restaurantes propios y franquiciados. En el año 2012, tras ver el éxito de su modelo de negocio, decidieron sumarse al modelo de franquicia, ya que querían ampliar su red de pizzerías y, además, ofrecer a las personas interesadas en abrir uno de sus restaurantes la posibilidad de llevarlo a cabo.

Gracias al proyecto de expansión de Pizzerías Carlos, actualmente cuentan con 58 locales repartidos por todo el territorio nacional, 23 restaurantes propios y el resto franquiciados, y con una plantilla de 1.500 empleados.

Desde la cadena de franquicias y restaurantes propios, Pizzerías Carlos, anuncian que quieren seguir invirtiendo en su plan de crecimiento por España, fortaleciendo su expansión y abriendo más locales por todo el territorio nacional. “En nuestros inicios nos centramos sobre todo en Madrid, poco a poco entramos en Andalucía y, posteriormente, en Cataluña. Ahora estamos apostando por territorios nacionales muy diferentes, y Valencia, Alicante y Castellón tienen un interés singular. Tanto por su alto potencial para un modelo de negocio como el nuestro, como por el buen clima del que disfrutan, que siempre es un aliado cuando hablamos del sector de la restauración”, comenta Francesc Ros para una entrevista en valenciaplaza.

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