30/03/21

La llegada del 5G revolucionará el mercado de las franquicias

abrir-franquicia-de-educación-y-formación

Una de las innovaciones tecnológicas que está a punto de cambiar el sector de las franquicias es el 5G, sobre todo en las franquicias de juegos y gaming, del sector educación y formación, en las franquicias de automóviles, hoteles y del sector salud y cuidado personal

Las nuevas tecnologías han ayudado a que las franquicias, a lo largo de este último año, se hayan adaptado a la situación de crisis sanitaria derivada por la pandemia de la Covid-19. Esas nuevas tecnologías que ya existen actualmente en las franquicias, gracias a la rápida adaptación de estas, deberían de haber llegado en aproximadamente 3 o 4 años, pero, debido a la situación actual, esta evolución se ha acelerado y ya se encuentran presentes en nuestras vidas.

Una de las innovaciones tecnológicas que está a punto de cambiar el sector de las franquicias es el 5G, que se va a convertir en una herramienta de mejora para todos los negocios.

Sectores en franquicia que van a mejorar gracias a la llegada del 5G

Las redes 5G suponen para las franquicias grandes beneficios, sobre todo, en los siguientes sectores:

- Subsector de las franquicias de juegos y gaming: Estas enseñas dedicadas a los servicios especializados como son los juegos, van a poder verse beneficiadas por esta nueva herramienta tecnológica. Por ejemplo, en este caso el 5G les ayudará mejorando la latencia (el tiempo de respuestas de la web), ya que, si los clientes tienen algún problema con los juegos o apuestas, valorarán mucho más la rapidez que tienen las franquicias en responder a sus preguntas, convirtiéndose esto en un aspecto positivo para las franquicias de este sector.

- Franquicias del sector de la educación y formación: Las franquicias de este sector son las que más se han adaptado en este último año a las nuevas tecnologías, ya que ha sido un grupo que se ha visto afectado por la Covid-19, debido a que las clases se han tenido que realizar de manera online. En este caso, el 5G mejorará la conectividad de las escuelas, el acceso a los contenidos por parte de los alumnos, las plataformas colaborativas entre alumnos y profesores, etc.  Este será uno de los sectores que más beneficios encontrará en el 5G.

- Franquicias del sector salud y cuidado personal: El 5G ayudará a este sector a gestionar de manera más eficaz las citas, como también, mejorará el servicio de videoconsultas, permitiendo multiplicar exponencialmente el número de dispositivos conectados, como también, aumentará la velocidad de conexión.

- Franquicias de hoteles: Esta nueva herramienta tecnológica ayudará a la sensorización de los hoteles, mejorando así la eficiencia energética de estas franquicias, además, gracias al 5G también aparecen los catálogos virtuales con información que será actualizada permanentemente en las webs de las franquicias de hoteles, incluso los clientes de estos hoteles podrán acceder a información en tiempo real, como puede ser el número de aparcamientos que hay disponibles en esos momentos.

- Franquicias del sector automóvil: No es una novedad saber que los coches cada vez están más conectados a los dispositivos móviles, pero el 5G permitirá que las aplicaciones que tienen los automóviles mejoren. Este avance en los automóviles será un gran beneficio para todas aquellas franquicias de alquileres de vehículos, ya que las reservas para los automóviles se podrán gestionar de manera más rápida y efectiva.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios