14/09/20

Los supermercados se convierten en las franquicias con más aperturas del año 2020

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Tres de cada diez supermercados que han abierto durante este año 2020 en España son franquicias

Las franquicias de alimentación han sido, sin lugar a duda, las grandes protagonistas de este año 2020. Se han convertido en las franquicias más demandadas por los emprendedores e inversores interesados en abrir un negocio. Parte de este protagonismo proviene de la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente por el virus de la Covid-19, ya que las franquicias de alimentación son las únicas que no han tenido que cerrar durante los meses de confinamiento.

Los beneficios de las grandes empresas de alimentación han aumentado, aunque también estas franquicias han tenido que invertir en establecer en todos sus supermercados las medidas de seguridad e higiene obligatorias impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Las grandes franquicias de supermercados como son Covirán y Carrefour, aparecen capitaneando la lista de franquicias de supermercados que más locales han abierto durante este año 2020. Estas son las enseñas que más establecimientos han abierto, en consecuencia, han aumentado su presencia en las ciudades españolas, también han visto incrementados sus beneficios, y han creado una red de franquicias consolidada.

Por todo esto y más, las franquicias de alimentación se han convertido en una apuesta segura para emprendedores e inversores, 3 de cada 10 supermercados que han abierto durante este año 2020 son franquicias. Un análisis realizado por Retail Data afirma que, de los 652 locales inaugurados hasta agosto de 2020 en España, 186 eran franquicias.

Las franquicias del sector alimentación más destacadas actualmente, y que más establecimientos han abierto durante este año 2020, son la franquicia de supermercados Eroski, Covirán, Carrefour, Auchan y Condis, entre otros.

La franquicia Eroski ha abierto ya 30 establecimientos en este año 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y, gracias a todas estas aperturas, ha creado 156 puestos de trabajo.

“Hemos trabajado durante los tiempos de COVID reinventándonos para tratar de conseguir no aplazar las aperturas de los proyectos que teníamos en marcha. Han existido dificultades debido a las limitaciones en ciertas actuaciones durante el confinamiento, pero hemos conseguido superarlas con ingenio y voluntad. Nos ha motivado el seguir contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo en estos tiempos tan necesario”, comenta Enrique Martínez Sanz, director de las Franquicias Eroski.

Las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación han vivido unos meses de mucho trabajo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ya que han tenido que implantar las medidas de seguridad necesarias en todos sus establecimientos, con el fin de garantizar la seguridad y salud de sus empleados y clientes. También han vivido un incremento en la actividad, a consecuencia, han aumentado sus beneficios, y se han convertido en las únicas franquicias que no han tenido que cerrar durante los meses de confinamiento. Estos motivos han hecho que emprendedores e inversores se interesen por la apertura de franquicias de alimentación, convirtiéndose en el sector que más crece en la actualidad.

Consulte más información sobre la Franquicia EroskiFranquicia Carrefour y Franquicia Alcampo

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios