25/06/19

MásQMenos quiere crear el Día Nacional del Jamón

DIA_NACIONAL_DEL_JAMON

La red de restauración MásQMenos, ha desarrollado una nueva iniciativa popular para instaurar el Día Nacional del Jamón

La red de restauración MásQMenos, ha desarrollado una nueva iniciativa popular con motivo de la celebración del X Congreso Internacional del Jamón en la ciudad de Madrid los próximos 17, 18 y 19 de septiembre para instaurar el Día Nacional del Jamón.  El propósito es convertirlo en una celebración anual entorno a este alimento tan popular de la gastronomía española.

La franquicia especializada en el casual food, donde el jamón y las tapas cobran un amplio protagonismo en su carta, promueve la idea de que si ya existen días nacionales de otros alimentos, como la croqueta o el huevo, el jamón debe tener una fecha arraigada en nuestro calendario. 

El culto a este producto alimenticio viene otorgado por sus principales propiedades alimenticias a nivel nutricional, siendo una de las principales fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportando minerales y vitaminas indispensables para el organismo. Por otro lado, su facilidad de consumo el hacen desempeñar un papel fundamental en la dieta mediterránea. 

La fecha escogida para su celebración es el 18 de septiembre, justo en mitad del X Congreso Internacional del Jamón. Para ello, la enseña perteneciente al grupo de restauración organizada Foodbox ha lanzado una petición popular a través de la plataforma Change.org que está dirigida al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente además de lanzar una campaña a través de las redes sociales con el propósito de generar un movimiento en torno a este alimento.

La enseña ha decidido también apostar por esta propuesta debido a que sus recetas hechas a partir del jamón gozan de popularidad además de que cada uno de sus establecimientos mantienen una estética asociada a un bar ibérico que brinda a su clientela una amplia oferta de productos de calidad.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios