grupo_restauracion_foodbox_opinion
[ 23/05/19 ]

FoodBox registra nuevo récord de aperturas en el último año


Ha conseguido 40 nuevos establecimientos durante los últimos doce meses y un crecimiento del 7,5%

El Grupo de Restauración Multimarca FoodBox, ha registrado un nuevo récord con las aperturas de 40 nuevos establecimientos durante los últimos doce meses correspondientes desde junio de 2018 a mayo del presente curso. Todo ello ha sido gracias a la acción conjunta de sus enseñas “Taberna del Volapié”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria Coffee & Bakery” y”L’Obrador” además de la italiana de comida rápida “Papizza” y el restaurante casual-food “MásQMenos”.

A día de hoy, el Grupo está compuesto por 187 restaurantes de los cuales un 86% de los mismos están gestionados bajo régimen de franquicia. Desde sus comienzos, el grupo ha generado más de 2.000 puestos de trabajo directo.

Grupo Foodbox prevé duplicar su actual presencia durante los dos próximos años. Las 40 aperturas, registradas durante el último año les han posibilitado reforzar la presencia geográfica del Grupo fuera de Madrid, destacando su presencia en Cataluña con 8 nuevas aperturas, Andalucía con 7 y en la Comunidad Valenciana con 4.

Cabe destacar que 30 de las últimas aperturas se han producido a nivel de calle y el resto se han establecido en centros comerciales.. Por otro lado, Foodbox tiene en desarrollo su expansión para las comunidades de Cantabria, Extremadura, Castilla-León y Canarias como foco de su atención.

En palabras de Augusto Méndez de Lugo, CEO del grupo ha destacado la importancia de dichas aperturas durante el último año, situando al Foodbox en uno de los principales líderes del mercado español de la restauración organizadas, además de destacar las más de 1.300 peticiones que su equipo de expansión recibe cada mes y las 20 firmas ya cerradas destinadas a nuevas aperturas para el presente año.

Méndez de Lugo, remarca los buenos resultados registrados a comienzos del presente año registrando un crecimiento del 7,5% respecto al mismo período del 2018 mostrando crecimientos superiores a la media de sus respectivos segmentos.