09/04/21

Santagloria llega a un acuerdo con Phenix con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos

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Este acuerdo entra dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, ya que, el desperdicio, se ha convertido en un problema grave en la sociedad. Actualmente, se llegan a tirar 40 toneladas de comida por segundo en el mundo, y Foodbox quiere ayudar a reducir esta cifra

Un tercio de lo que se produce acaba en la basura, y un porcentaje cada vez más grande de personas no tiene acceso a alimentos, por ese motivo, ha nacido un nuevo nicho de mercado, negocios que ayudan a evitar el desperdicio de alimentos y a ayudar a aquellas personas que lo necesitan.

Para que esto sea posible, los negocios que han nacido para evitar el desperdicio de alimentos, han necesitado llevar a cabo acuerdos con franquicias del sector de la hostelería y restauración para evitar que los alimentos que se producen en estas franquicias, al final del día, acaben en la basura. Por este motivo, Phenix, startup líder en la lucha contra el desperdicio en Europa, y la franquicia Santagloria Coffee & Bakery del grupo Foodbox, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos.

“Para Phenix es un orgullo que Santagloria nos haya elegido como partner en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España. Desde el inicio de 2020 hemos logrado salvar más de 30.000 cestas del desperdicio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con Santagloria nuestro alcance será nacional. Abriremos nuevas ciudades juntos y eso nos permitirá maximizar nuestro impacto: salvaremos más cestas anti-desperdicio y reduciremos las emisiones de C02 al medio ambiente” comenta Marilu Tomaselli, Directora Comercial de Phenix en España.

Santagloria Coffee & Bakery y Phenix prevén evitar que 15.000 cestas de comida se tiren a la basura

Con este acuerdo de colaboración, ambas empresas prevén evitar que se desperdicien 15.000 cestas de comida en lo que resta de año, una cifra que se suma a las 21.200 cestas que ha salvado Santagloria a lo largo de estos dos últimos años.

“Desde 2018 venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, un grave problema social y medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento son muy positivos y queremos consolidarlos en los próximos meses mediante nuestra colaboración con Phenix. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro”, indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.

Este acuerdo entra dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, ya que, el desperdicio, se ha convertido en un problema grave en la sociedad. Actualmente, se llegan a tirar 40 toneladas de comida por segundo en el mundo, por este motivo, Foodbox a través de este acuerdo de colaboración, ha decidido reducir esta cifra de desperdicio y ayudar a la gente que más lo necesita.

El acuerdo de colaboración que han firmado Santagloria y Phenix se inicia en Madrid y Barcelona y, próximamente, se extenderá a Mallorca y otras ciudades de España. Así, con esta iniciativa la firma demuestra su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas responsables y de carácter sostenible que permitan optimizar la gestión de los alimentos.

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