Calidad, un imprescindible en franquicias de estética

En el siguiente reportaje hablamos de la importancia de mantener un nivel de calidad alto en el ámbito de las franquicias de estética.


Dentro de la multitud de sectores que están experimentando un crecimiento repentino, gracias a la demanda y las nuevas necesidades de los consumidores, la estética y la belleza es de los más destacados. Hasta la fecha, se trataba de un mercado poco estructurado que, sin embargo, presentaba una amplia proyección dada la creciente aparición de nuevos hábitos de consumo y demandas en este ámbito. 

Dicha situación, ha favorecido notablemente el incremento de franquicias de estética, belleza y salud. Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, tras el cierre del pasado ejercicio en España, supuso un incremento del 11% en el volumen de negocio de los establecimientos de peluquería y estética, con unos ingresos de 4.500 millones de euros. De estos ingresos, un 23% proviene de los generados por los centros de estética. 

De esta forma, los centros de estética fueron los que experimentaron una evolución mayor, con un crecimiento del 28% y una facturación de 925 millones de euros. En lo que respecta al ámbito de la franquicia, un 8% de los establecimientos se encuentran integrados en una cadena, aproximadamente unos 5.600 centros. Dichos locales alcanzaron una cifra de ingresos de 775 millones de euros, lo que supone una participación del 32% en el sector de peluquerías y estética. 

Ante los datos registrados, las franquicias de estética y salud se encuentran en pleno proceso de expansión, mediante una consolidación que se mantiene al alza a la vez que evoluciona el mercado. Poco a poco, las redes en franquicia crecen en el sector, convirtiéndose en una alternativa excelente para emprendedores que quieren enfocarse en este tipo de negocios. 

La popularidad que ha alcanzado la cultura de la salud, el cuidado corporal y, en definitiva, la belleza, han extendido el concepto de modelos de negocio muy diversos, que ofrecen una variedad de servicios muy amplia. 

Gestión e inversión en recursos 

El éxito que las franquicias de estética están obteniendo se debe, sobre todo, a un formato de trabajo que se basa mayoritariamente en ofrecer una solución de calidad a las demandas de consumidores cada vez más exigentes con su cuidado personal. De tal manera que, el interés en las franquicias de estética por parte de emprendedores e inversores está también creciendo. No obstante, al igual que los consumidores, los franquiciados también exigen un mínimo en cuanto a estándares de calidad , así como la capacidad de saber comercializar los servicios y gestionar el negocio. 

Gracias a la imagen de marca que las franquicias de estética han desarrollado, así como la implantación de metodologías y herramientas innovadoras, han conseguido posicionarse como una opción rentable y segura para los franquiciados. Además, de cara a la experiencia y opinión del cliente, cuentan con una percepción muy positiva. 

En este sentido, un ejercicio fundamental para las franquicias de estética ha sido la inversión tanto en la calidad del personal como en la calidad del servicio. Estas marcas operan en un sector cuya competencia es cada vez mayor, con lo cual, invertir en diferentes áreas del negocio es esencial para destacar por encima del resto. Es decir, estas franquicias deben saber escuchar y atender las necesidades y peticiones de los clientes. 

La percepción diferenciadora de la marca en la mente del consumidor, y también del franquiciado, es lo que permitirá crear una identidad sólida y única. Por ello, aunque es importante, no sólo basta con la formación de los franquiciados para que éstos confíen en la rentabilidad del negocio. 

Así pues, el sistema de franquicia es una guía que permite al emprendedor enfocarse de manera adecuada en cada uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. Son muchas las marcas que han decidido convertirse en franquicia, y así transmitir su saber hacer a otras personas y crecer de una forma más rápida, rentable y estructurada. De entre ellas, existen varios modelos de franquicia destacados en el sector estética y belleza por su desarrollo de negocio y su atención al franquiciado. 



Sapphira Privé

Sapphira Privé es la marca de referencia en el sector de la estética y la belleza en España en al ámbito de franquicia, destaca por su presencia de marca a nivel internacional, así como por sus tratamientos de estética avanzada y médico estética. Es una marca que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una de las redes más extensas y consolidadas a nivel nacional, con más de 70 unidades operativas en España.

Tiene un gran bagaje en el mercado estadounidense y a pesar de su reciente expansión en Norteamérica, cuenta ya con 8 unidades operativas. Según declaraciones de su Departamento de Expansión "somos la marca que más ha crecido en los últimos años en España, con la apertura de más de 40 unidades después de la pandemia y 10 unidades más en camino que abrirán sus puertas en los próximos meses. Actualmente, somos la única franquicia española con presencia en Estados Unidos y contamos además con las condiciones más competitivas que existen en el mercado, ya que no cobramos royalties, ni canon de entrada, dando al futuro licenciatario una gran libertad de gestión, así como soporte y asesoramiento en todas las áreas del negocio. Gracias a esto, nuestros centros consiguen una rápida amortización de su inversión, así como excelentes resultados de rentabilidad a corto plazo".

En los centros de Sapphira Privé el cliente puede encontrar los tratamientos faciales y corporales más novedosos del sector, realizados por profesionales con la aparatología más avanzada en el ámbito estético. "Conseguimos grandes resultados gracias a la combinación de la tecnología más vanguardista del sector, junto con protocolos de trabajo con las primeras marcas de cosmética y principios activos de alto nivel", añaden desde la central del Grupo Sapphira España. 

Además, Sapphira Privé cuenta con su propia marca de aparatología, Sapphira Estética, reconocida a nivel internacional y presente en más de 2.000 centros en todo el mundo. Siendo una de las marcas de aparatología más referentes y conocidas mundialmente por sus excelentes resultados.

Integral Care

Desde Integral Care, franquicia dedicada a la estética y el cuidado personal, apuestan por ofrecer sus servicios siempre siguiendo una filosofía de transparencia y naturalidad, dos elementos muy valorados por los clientes. Según explica Marian Diaz Ovejero, CEO de Integral Care, “En nuestra franquicia cada tratamiento se transforma en una experiencia única y personal, el consumidor espera transparencia y eficacia en los tratamientos y servicios. Nosotros apostamos por la autenticidad de los productos naturales obtenidos de una cadena de producción sostenible, y productos no testados en animales. Sus fórmulas contienen principios activos orgánicos, certificados de origen, vegetales obtenidos de tecnologías innovadoras y aportan unos resultados brutales desde la primera toma de contacto”. 

Asimismo, los franquiciados necesitan estar completamente formados e informados para poder trasladar el enfoque y la visión de la marca a los clientes, por eso, Marian Diaz Ovejero explica que “Si los ojos son el espejo del alma, nuestra cuerpo, nuestra piel y cabello son el espejo de la nuestra salud, es por ello que la calidad en nuestros productos y nuestro saber hacer nos hacen únicos en nuestro sector. Cuidamos cada detalle y damos a nuestro franquiciado un soporte adaptado a él y sus necesidades. Esto se lleva a cabo mediante una labor en equipo, puesto que la calidad humana también es importante en nuestra franquicia. Si a nuestro franquiciado le va bien, a nosotros también”.

Algo que también consideran imprescindible en Integral Care, es transmitir a sus franquiciados los valores que sostienen su marca. En este sentido, Marian Diaz Ovejero señala que “la autenticidad, la honestidad y la transparencia son prioritarias para nuestros  franquiciados. Nosotros creamos la franquicia Integral Care para crecer con ellos y ese trato cercano, la flexibilidad que tenemos y nuestra empatía, hace de nuestra franquicia algo más personal y diferente. Nos ponemos en su lugar y creamos la franquicia a su ritmo y a su medida. Damos formaciones continuas, estamos en continua evolución con sistemas y tecnologías para darles lo mejor, y les mostramos otro sistema de trabajo diferente, altamente rentable en muy poco tiempo, y fácil de gestionar. Por otra parte, la flexibilidad también es importante, hay que adaptarse a las circunstancias del franquiciado y a su bolsillo para poner en marcha su propio Integral Care y garantizarles el éxito”.

Lashes&More

Con más de 10 años de experiencia en el sector, Lashes&More ha impulsado un modelo de negocio en franquicia que crece cada día gracias a las ventajosas condiciones de adhesión que ofrece. A través de diversos factores, han conseguido crear un sistema favorable para nuevos emprendedores que quieran formar parte de su marca. 

Según señala Susana Rodríguez, Directora de Expansión de Lashes&More, “Nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. De tal forma que contamos con una imagen actual y con todos los recursos necesarios para tener éxito. Operamos en un sector en auge y en continuo cambio en el que vamos marcando tendencia. Por ejemplo, disponemos de productos propios de primera calidad (veganos, naturales…) y precios competitivos. Por otra parte, contamos con financiación sin intereses para nuestros clientes, lo que hace que podamos vender más y aumentar nuestro ticket medio”.

Además, desde Lashes&More son plenamente conscientes de la importancia que tiene el tiempo de recuperación de la inversión y la preocupación que supone para los franquiciados, especialmente para aquellos que son nuevos en el sector de estética. “Ofrecemos servicios de marketing centralizado para mantener siempre la agenda de nuestras franquicias llena, lo que se traduce en una alta rentabilidad, con una recuperación de la inversión a lo largo del primer año. Por otra parte, un aspecto también fundamental es nuestra formación intensiva y super completa, que hace que el franquiciado no necesite experiencia previa”, añade Susana Rodríguez.  

Be Beauty

En el caso de Be Beauty, los franquiciados son una pieza fundamental, que se combina con el uso de la mejor tecnología, para ofrecer un servicio innovador y de calidad. Guadalupe Caballero Serradilla, CEO de Be Beauty, explica que “la formación, tanto de nuestros trabajadores como la que impartimos a los franquiciados y sus empleados, es fundamental para el éxito del centro. Así como que la carta de servicios sea amplia y adaptada a las últimas novedades del mundo de la estética, siendo Be Beauty uno de los centros con más servicios del mercado y pioneros en fusionar tecnología de última generación con una cosmética transAgieng y basada en la ciencia más revolucionaria, sin olvidar nunca la experiencia Beauty. Esto último ayuda al franquiciado a que la venta cruzada de servicios aumente la facturación y fidelización de clientes”

De esta forma, resulta imprescindible para una franquicia con el formato de Be Beauty, contar con la opinión y la confianza del franquiciado a la hora de emprender o invertir en su marca. Según añade Guadalupe Caballero “en Be Beauty impulsamos los indicadores que busca el franquiciado, y no solo eso, si no los que creemos que más le pueden aportar. Es por ello que con personas que emprenden y en un alto porcentaje no tienen formación de estética, lo lógico es que valoren de forma unánime el apoyo que le damos en este sentido. Aunque sean inversores, estos buscan firmas que los formen en el sector que van a invertir y así tenerlo más controlado. Del mismo modo, como todo emprendedor o inversor que invierte en un negocio, busca la máxima rentabilidad del mismo, y esto lo damos con nuestra amplia carta de servicios”. 


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