Las mejores franquicias de hostelería y restauración

El sector de la restauración en franquicias es uno de los punto más fuertes de nuestra economía. La restauración cerro el 2018 con datos de un crecimiento de 2,1% respecto al año anterior. En este mismo año, el sector alcanzó un volumen de ventas de 36.763 millones de euros.

La restauración también ha gozado de un aumento del trafico de clientes, registrando 71 millones de visitas más, es decir, un aumento de un 1% respecto al 2017.

El gasto medio por cliente también ha aumentado, concretamente un 1,1%, alrededor de 4,93€ por visita. Es la primera vez que se alcanza la misma situación de la que gozaba el sector en el 2008, antes de la crisis económica.

Desglosando los datos del sector, los restaurantes de servicio rápido, como por ejemplo los restaurantes fast food, han sufrido un crecimiento del 3% en volumen de ventas y un 1,3% en trafico de clientes. En cambio, los restaurantes que brindan un servicio completo comprobaron su aumento de facturación en un 1,2%. Cabe destacar que el área de envío a domicilio ha crecido también un 17% en ventas.

Por otro lado, las cadenas de restauración y franquicias de hostelería ganaron 2,6 puntos de la cuota en España en el pasado año alcanzando así un 25,6% del mercado. En cambio, los bares y restaurantes tradicionales han sufrido un decrecimiento de su evolución, aunque todavía goza de concentrar un 74,4% de las ventas.

Ante estos positivos datos podemos comprobar que el sector de la restauración es la mejor opción para constituir una nueva franquicia. Es por ello que hemos realizado un listado de las mejores franquicias de restauración y hotelería en las que puede invertir y recibir un alto beneficio.
 

Las mejores franquicias de hostelería y restauración:

 

  1. Telepizza

La cadena de restaurante especializado en la elaboración de pizza, fue creada en 1989 y a día de hoy cuentan con presencia en más de 39 mercados con más dde 2622 establecimientos. La cadena ofrece principalmente este producto aunque también tienen complementos que envían a domicilio. Desde su creación la marca ha ido creciendo y expandiéndose año tras año, llegando a alcanzar presencia en más de 15 países con más de 1.400 tiendas. Es una cadena que goza de éxito, tanto para la marca como para los franquiciados.

Al menos el 55% de sus establecimientos son franquiciados. Brinda la posibilidad de franquiciar el negocio mediante dos vías, una de ellas es a través del modelo original, en grandes poblaciones y con locales espaciosos, la otra vía es el “modelo mini” idóneo para las poblaciones más pequeñas, de unos 15.000 habitantes. Por este motivo la inversión para la constitución de uno de estos restaurantes exitosos se encuentra entre los 100.000 y 300.000 euros.


  

 

  1. Aloha Poké

Aloha Poké es la franquicia pionera en traer el poké a España y que ha revolucionado este segmento del mercado gastronómico. La enseña cuenta ya con 11 locales operativos desde su inicio en 2017 y tiene previsto un proceso continuado de expansión durante 2019.

Un máster de emprendimiento en Los Ángeles originó la creación de esta cadena especializada en comida hawaiana.  Guillermo Fuente y Carlos Ortiz, sus fundadores, descubrieron el poké durante su etapa en EE.UU y pensaron que dicha idea podía funcionar en España, así que se dispusieron a trabajar en ello hasta la apertura de su primer restaurante en Madrid de 2017.


    
 

 

  1. Burger King

Esta cadena fue creada en 1954, su actividad comercial goza de un constante crecimiento. Posee un gran reconocimiento de marca y es la primera red de comida rápida de estas características que empezó a trabajar en España hace ya más de 30 años.

La enseña, respaldada con más de cincuenta años de experiencia, transmite a su nuevos franquiciados su know- how y brida su apoyo y asistencia de forma continuada. Al menos el 92% de sus restaurantes son franquiciados y más de 11 millones de personas acuden a este restaurante por todo el mundo.

En España, la franquicia burger king cuenta con más de 440 establecimientos, de los cuales más de la mitad son están bajo este mismo régimen. Constituir uno de sus locales supone una inversión de 550.000 euros en una localidad que supere los 25.000 habitantes.


  

 

  1. Samurai Wey:

Samuray Wei es el primer concepto de cocina fusión de  gastronomía mexicana y japonesa. Sus fundadores han sido galardonados con diferentes premios gastronómicos destacando la figura del chef José Primo Costa. 

La enseña aterriza en el mercado gastronómico español, para revolucionar las franquicias de hostelería y restauración. Su concepto innovador aúna la sencillez y calidad de sabor de la cocina japonesa junto a los toques picantes de la gastronomía mexicana. 

Su baja inversión, desde 26.000 €, las facilidades otorgadas por la enseña para la operatividad diaria del local y la rápida amortización de la inversión gracias a sus excelentes condiciones de inversión hacen que Samuray Wei suponga una opción de negocio rentable para el futuro franquiciado.


   

  1. Pans & Company

El origen de esta cadena de bocadillería se encuentra en 1991 y rápidamente se convirtió en un gran competidor de los productos mas consumidos de más restauración moderna. La enseña es líder el mercado español con el bocadillo como base del negocio, tiene presencia en el extranjero y vende más veinte millones de bocadillos anualmente.

Inaugurar uno de estos establecimientos supone la apertura de un concepto de negocio novedoso en el ámbito de la comida rápida. Su calidad gastronómica, el ambiente y el precio con las características que lo diferencian de sus competencias.

La constitución de uno de sus locales supone la inversión de 25.000 euros y un local ubicado en un municipio que cuente con más de 50.000 habitantes.

 

 


  1. Más Vermut

Es una red de restauración que cuenta con más de 30 referencias diferentes de vermut, están especializados en este producto. Su carta varia según la temporada en la que se encuentren. No solo ofrecen vermut, pues también tienen una gran selección de cervezas, vinos y licores.

Es un bar de encuentro actual con un espacio dividido entre barra, mesas y terraza. Es un negocio de hosteleria rentable, con una inversión no muy alta de 62.000 euros y con una gestión sencilla. Su previsión de crecimientos actualmente es de un 4,8%.

 
 

  1. Llaollao

Esta conocida marca de  yogurtería fue creada en 2009 y desde entonces no ha cesado de crecer. Es la primera franquicia dedicada a la elaboración y venta de yogur helado con diferentes topping y siropes que el consumidor puede elegir.

La marca cuenta con más de cien establecimientos en España y tiene presencia en el extranjero con más de 30 establecimientos.

Es un negocio muy rentable que comercializa un producto saludable, natural e innovador. Implantar uno de esto establecimientos supone la inversión de unos 64.000 euros con locales de entre 16 y 25 metros cuadrados.


 

  1. IceCo Bar

Presenta una red de heladerías innovadora, preparan los helados al momento ante el cliente sobre una tabla refrigerada. Es un proyecto sencillo de gestionar y es rentable. Se pude originar en locales pequeños lo cual requiere pocos empleados y con ello una reducción de costes.

Su inversión es baja y la central forma al nuevo emprendedor y brinda su apoyo continuado. El nuevo empresario aprovechara las ventajas de las estrategias de marketing y publicidad que la enseña realice.

El capital a invertir para constituir uno de estas heladerías es de 15.000 euros.


     

 

  1. La Tagliatella

Esta es una cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana, pertenece al grupo  Restauravia Food. Fue creada en 1985 y posee mas de 150 restaurantes entre propios y franquiciados. Su objetivo es continuar con la expansión mediante la franquicia tanto nacional como internacionalmente. Su concepto se basa en ofreces productos de alta calidad y raciones grandes con una detallada decoración, un servicio detallado y cuidado a sus comensales logra la alta fidelización de la que goza la enseña.

La inversión a realizar para establecer uno de estos restaurantes italianos es de 678.000 euros.


   

 

  1. Taco Way

Esta franquicia esta basada en el concepto de coctelería, especializada en el ocio nocturno bajo una ambientación y diseño mexicano. Es un negocio rentable y que se diferencia de sus competidores por su estética y servicio. Los establecimientos evocan la diversión, son fáciles de gestionar y generan beneficios.

Ofrecen cocteles y bebidas elaboradas con productos de primeras marcas. La enseña organiza diversos eventos con promociones y ofertas. Los clientes disfrutan de un ambiente animado y único. Formar parte de esta cadena mediante la implantación de uno de sus establecimientos supone la inversión de 26.500 euros.




 

  1. BaRRa de Pintxos:

Su modelo de negocio se ha especializado en sofisticar la cultura y tradición que existe entorno al pintxo y el tapeo.  Con casi 10 años de trayectoria, la enseña siempre ha apostado por emplear productos de primerísima calidad adaptados a la demanda del mercado donde todo gira alrededor de la barra diferenciando espacios y experiencias. 

La oferta de BaRRa de Pintxos está basada principalmente en los pintxos ofreciendo una amplísima variedad y tamaños, así mismo su carta incluye cazuelas, postres y en función del emplazamiento del local oferta de desayunos.  Su elaboración se prepara entre su central y entre las cocinas de los propios establecimientos combinando una gastronomía de excelencia con un coste ajustado. 

Además de aportar su saber hacer al futuro emprendedor, la enseña otorga una formación continua y herramientas para la gestión operativa de cada establecimiento


 

  1. Cereal's Monkey Café

Es un novedoso y original concepto de cafetería especializada en cereales, aunque también ofrecen los productos tradicionales de cafetería. Brinda una amplia gama de cereales, cuentan con más de cien tipos que los clientes pueden combinar con leche de colores, vegetal, batidos o yogur. La marca ha creado su propia línea de cereales que carece de colorantes y conservantes.

Los locales están diseñados con una estética ecléctica, salvaje y atrevida de manera que el cliente se adapta a su estética y disfruta de sus servicios.

La marca se encuentra en plena expansión y permite la implantación de uno de sus establecimientos realizando una inversión de 39.000€.


 



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