El torero Israel Lancho impulsa esta franquicia radicada en
Badajoz, que nace con el objetivo de ofrecer al consumidor los mejores
ibéricos, quesos, caldos, conservas y otros productos gourmet elegidos con esmero,
que cuentan con el buen hacer de la tradición. Además, en las tiendas Gourmet
del Monte ofrecen productos que el usuario encontrará a precios asequibles, en
unas instalaciones que fusionan vanguardia y arte.
Como ventajas competitivas, la enseña dispone de dos
negocios diferentes en uno: tienda de productos gourmet y distribución para el
canal Horeca.
Se trata de un modelo de negocio de baja inversión, y donde
el franquiciado va a tener acceso a acuerdos de distribución muy ventajosos,
además de disponer de productos en exclusiva en su zona.
En cuanto a la ubicación de la franquicia, el local no
necesita situase en zonas muy comerciales o caras, ya que cuentan con productos
que por sí mismos son capaces de fidelizar al cliente. Una buena zona para
abrir una franquicia Gourmet del Monte es una localidad que cuente con
afluencia de público, de manera que, así, el franquiciado va a poder reducir
los costes de alquiler.
La cadena busca a personas que se acojan al autoempleo.
Gourmet del Monte es un negocio ideal para aquellas personas de gusto selecto y
que tengan buenas habilidades comerciales. Para el trabajo no se necesita
disponer de más de una o dos personas que se ocupen de la atención en tienda y
la gestión del negocio de distribución, quienes pueden contar con el apoyo de
algún repartidor a tiempo parcial.
Para ayudar a la financiación de sus asociados, la marca
cuenta con acuerdos con los bancos, siendo un 30% el porcentaje de la inversión
que debe aportar el emprendedor con recursos propios. Por otra parte, la
central apoya al franquiciado en formación, campañas de branding, promoción de
redes sociales y plan de comunicación de apertura.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.