Terra Vitae se ha marcado como objetivo dar a conocer al mercado las posibilidades del sector de la alimentación biológica y para ello va a desarrollar una red de tiendas especializadas que oscilan entre los 100 metros cuadrados y los 300 metros cuadrados y que se caracterizan por su amplio surtido de productos, una decoración con un marcado diseño estético y una selección de referencias acorde con el concepto de negocio de la compañía.
De esta forma, Terra Vitae da respuesta a la demanda existente de un canal de distribución moderno e innovador, en contrapartida con el canal actual de “herbolarios” o de las grandes superficies que no están acorde a las exigencias de los clientes actuales.
El valor añadido que proporciona la enseña es que se muestra como una tienda abierta a todo tipo de públicos, especialmente a los que desconocen este sector y quieren conocer las ventajas y bondades de la alimentación biológica.
La oferta.
Los productos biológicos son aquellos que tienen el certificado biológico, el cual lo otorgan los organismos de sanidad de las diversas comunidades o de los países correspondientes, después de un riguroso control sanitario.
Se trata de productos que provienen de la agricultura biológica, en la cual no se admiten semillas transgénicas o modificadas genéticamente.
Por lo tanto, la principal ventaja de estos alimentos es que no han sido tratados con pesticidas, insecticidas o cualquier otro elemento que pueda comprometer y resultar perjudicial para la salud del consumidor.
Los cultivos biológicos utilizan semillas de las zonas de producción, por lo que al estar acostumbradas a su medio, mantienen y conservan las mejores cualidades del producto. Todo ello provoca que el sabor y olor de los alimentos biológicos sea más intenso que en los industriales.
En las tiendas Terra Vitae puedes encontrar una gran variedad de productos enfocados a una alimentación sana:
Leche, zumo, galletas, bollería, panes, huevos, cereales, semillas, arroces, pastas, conservas, aceites, yogures, postres, tofu, seitán, frutas, verduras, carnes, embutidos, macrobiótica, sin gluten, chocolates, frutos secos, dulces, vinos, cervezas, refrescos, libros, etc. Además, Terra Viatae complementa la oferta alimentación con terapias naturales: masajes, naturopatía, chi kung, reiki, reflexología, etc. Esta variedad de actividades incrementa la rentabilidad del negocio de forma notable, y aporta unas sinergias con muchas posibilidades.
La enseña trabaja y desarrolla su modelo de negocio como una central de compras y, por ello, trabaja con diferentes marcas del sector de origen español, centroeuropeo, alemán, belgas, austriacas, tales como: Oatly, Purnatur, Natursoy o Lima.
Terra Vitae ofrece además un proyecto de decoración que denomina 'Llave en mano', en el que, tras la inversión inicial, la enseña aporta todo lo necesario para la apertura del local: proyecto en 3D del local, mobiliario, cámaras refrigeradas, rótulos, equipo informático, stock inicial, formación, etc. La única partida que no está incluida es la obra civil que requiera cada local.
Con todo ello, el franquiciado se asegura que su establecimiento tendrá los parámetros de calidad estipulados por la central.
Perfil franquiciado.
Terra Vitae busca personas con ganas de emprender un nuevo reto profesional, con carácter comercial y con capacidad de gestión.
Ventajas del Franquiciado:
- Inversión con una alta rentabilidad, por encima de la media del sector según indican desde la central.
- Fuerte central de compras
- Sector en plena expansión.
- Pertenecer a una cadena con unos objetivos ambiciosos de crecimiento.
- Servicios centrales con un apoyo comercial continuo.
- Proyecto de decoración adaptado a su local.
- Transmisión de Know-How por medio de manuales operativos.
- Zona de exclusividad.
- Amplio surtido de productos con novedades continuas.
- Formación inicial en el punto de venta.
-Se otorga un papel importante a las sugerencias de los franquiciados.