La franquicia La Carte des Vins es una empresa que nació en
Borgoña (Francia) en el año 1998, y abrió su primera tienda en Beaune.
Desde el año 2002 la empresa ha llegado a establecerse en el
mercado español, y sigue desarrollando actualmente el negocio en España y en
Francia de forma paralela.
Poco a poco, esta franquicia fue creciendo, llegando a
cerrar el ejercicio del año 2007 con 22 tiendas abiertas en España (12 propias
y 10 franquicias).
Los planes de expansión de la enseña La Carte des Vins pasa
por abrir muchas más tiendas alrededor de España.
Las claves del éxito de la franquicia La Carte des Vins son:
en primer lugar la selección de un surtido amplio y muy compensado (previamente
catado) de vinos y productos. En segundo lugar, la clave es ofrecer estos
productos a precios competitivos, y por último, la perfecta conservación que
llevan a cabo desde la enseña en los vinos que ofrecen en sus tiendas.
Las franquicias de La Carte des Vins tienen un formato
reducido, entorno a los 50 y 60 m2 de local, que ofrecen alrededor de 300
referencias diferentes de vinos, y que, además, se gestionan por una sola
persona. En consecuencia, esta franquicia se basa en un negocio rentable, ya
que se suprime el gasto de personal contratado para que trabaje en el negocio.
El perfil idóneo de los franquiciados de La Carte des Vins
tiene que tener un gran interés por el mundo del vino, capacidad comercial, y
la ilusión de gestionar su propio negocio. Además, desde la franquicia La Carte
des Vins ofrecen una formación total al franquiciado, desde el comienzo del
proyecto como también, una vez abierta la franquicia, se seguirá con la
formación.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.