Hokiba

Franquicias de Decoración, Hogar y Muebles

Descripción

Epecialista en muebles para el hogar.

Hokiba es una franquicia de mobiliario de cocina, hogar y baño. El negocio está basado fundamentalmente en la tecnología, tanto a través de la web como en las tiendas. Éstas tienen una pequeña superficie con diseño vanguardista. Es una forma distinta de ofrecer los productos y la experiencia del cliente frente a las exposiciones tradicionales de mobiliario. Además una forma rápida de transmitir el conocimiento y la experiencia acumulada por su fábrica Moinsa durante casi 50 años de actividad.

Sus clientes buscan el diseño, la calidad y el nivel de servicio. Valoran que se les haga “la vida fácil” realizando el proceso de compra de una forma cómoda y lo más ágil posible. Además un interesado puede entrar en la web y realizar su proyecto con las medidas reales y enviarlo a Hokiba, donde le asesoran incluso acudiendo a su domicilio.

Moinsa garantiza el suministro de productos en cualquier punto del territorio nacional en unas condiciones estables de calidad, precio y servicio en un momento en el que algunos competidores empiezan a tener problemas de credibilidad ante sus clientes y redes comerciales.

Además existe la posibilidad de tener un córner Hokiba. Si una empresa ya cuenta con un local en una zona comercial de primer orden y unos empleados en el que se puede liberar unos 50 m2 puede ser su opción. Se comparte superficie con actividades que normalmente son complementarias, siendo una excelente idea para diversificar negocios actuales de mobiliario y decoración con una inversión mínima.

Ventajas
El modelo de Hokiba tiene ventajas respecto a otros. Generalmente en este tipo de comercialización se aplican royalties de producto y de marketing que no cargan en suo caso. Además ofrecen al empresario un contrato de franquicia muy superior a los habituales y además es traspasable.

La inversión de entrada es reducida (entre 25.000 a 50.000 euros en función del estado del local) y los gastos de operación son mínimos y regulares, contando con el respaldo de Moinsa.

Apoyan sus planes de marketing locales que complementan a los nacionales que anualmente activan regularmente desde Hokiba, tanto en los medios tradicionales como online.

Y como servicios opcionales los franquiciados pueden solicitar el montaje de los muebles de sus clientes en toda España. En este caso, toman contacto directo con estos y coordinan a todos los proveedores hasta la puesta en marcha de la cocina a plena satisfacción del comprador.

Están convencidos de que pocas marcas pueden “realmente” ofrecer tanto. Los franquiciados Hokiba “sólo tiene que preocuparse de vender”, la central se encarga del resto.

Puntos a destacar
- Producto de calidad.
- Tecnología y modernidad.
- Respaldo de una empresa con más de 40 años en el mercado.
- Inversión reducida.

Perfil del franquiciado
No requieren experiencia previa en la venta de cocinas, ya que desde el Máster apoyan a los franquiciados en todo lo relativo al conocimiento del sector y del negocio con cursos de formación inicial y reciclajes ya sea en técnicas de venta, conocimiento de producto, manejo de programas de diseño y gestión, entre otros.

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Ficha técnica

  • Inversión total
  • Desde 25.000 €
  • Canon de entrada
  • No hay
  • Canon de publicidad
  • No hay
  • Royalty
  • No hay
  • Duración de contrato
  • 20 años
  • Establecimientos totales
  • 5
  • Tamaño mínimo del local
  • 50

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 1965
  • Constitución cadena
  • 2010
  • País de origen
  • España
  • Empresa
  • Hokiba hogar, SA
  • Provincia
  • Madrid

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