Tim Hortons

Franquicias de Hostelería y Restauración

Donuts de la franquicia Tim Hortons

¿Cuánto cuesta la franquicia Tim Hortons del sector Cafeterías?

Inversión Total:

300.000 €


Canon de entrada:

15.000 €


Establecimientos:

17

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

En Tim Hortons, nos enorgullecemos de ser una franquicia con una historia rica y una presencia consolidada en el mercado.

Nuestro compromiso con la calidad, el servicio al cliente y la innovación nos ha posicionado como líderes en el sector de cafeterías y restaurantes. Nos distinguimos por ofrecer una oportunidad de franquicia única que se apoya en pilares fundamentales para asegurar el éxito de nuestros franquiciados:

  • Éxito garantizado: Soporte de un modelo probado y un centro de franquicias experimentado.
  • Rentabilidad comprobada: crecimiento constante, marca fuerte, adaptabilidad.
  • Experiencia: soporte confiable y asesoramiento personalizado.
  • Gran eficiencia: cooperación con proveedores confiables y calidad garantizada.
  • Liderazgo en Innovación: Una marca alineada a las últimas tendencias y gustos del mercado.

Modelo de negocio de la Franquicia Tim Hortons

Fundada en 1964, Tim Hortons® es una de las cadenas de Coffee Shop más grandes de Norteamérica, con una especialización en café, bebidas especiales calientes o frías y productos dulces y salados recién horneados. Contamos con más de 4.800 cafeterías en más de 10 países y tenemos un control absoluto sobre la cadena de suministro del café, desde su cultivo hasta el momento en que lo servimos en la taza del cliente.

Desde que llegamos a España en 2017 de la mano de Restaurant Brands Iberia, nos hemos esforzado por mantenernos a la vanguardia de las tendencias, innovando constantemente en nuestros productos y adaptándonos al mercado local. Hemos integrado de manera gradual productos y sabores tradicionales para satisfacer a nuestros clientes en España.

Restaurant Brands Iberia, una empresa española, es la responsable de gestionar los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las conocidas marcas Burger King®, Tim Hortons®, y Popeyes®, una enseña especializada en productos elaborados con pollo.

Claves de éxito de Tim Hortons como franquicia

Desde nuestra llegada a España, y con la transformación que se ha llevado a cabo, cada vez son más los usuarios que nos escogen por nuestra gran variedad de productos y su calidad, por ello, nos hemos convertido en una opción perfecta para franquiciar esta marca.

  • En nuestras cafeterías, ofrecemos un perfil y productos exclusivos de alta calidad, manteniendo precios asequibles y promociones durante todo el día.
  • Nuestro café es 100% Arábica y se cultiva de manera ética y sostenible en reconocidas regiones cafeteras, como Colombia, Guatemala y Brasil.
  • Tim Hortons® es responsable de servir aproximadamente el 80% de las tazas de café vendidas en Canadá. Cada año catamos 75,000 tazas de café para garantizar su sabor y calidad excepcionales.
  • La fórmula secreta para mezclar y tostar el café de Tim Hortons® es conocida únicamente por cuatro expertos.
  • Tanto la masa de nuestros Berlitim® como Timbits® no contiene grasas hidrogenadas, y no incorporamos colorantes ni conservantes artificiales.
  • En 2021, dimos un giro transformador, modernizando la imagen de nuestras cafeterías y presentando un nuevo menú diseñado para satisfacer las preferencias de cada momento del día, adaptándonos a las necesidades del mercado local.

Perfil ideal de franquiciador

En nuestro equipo de franquiciados, contamos con una valiosa experiencia en el ámbito de la restauración, además de un profundo conocimiento del mercado. Como potenciales franquiciados, requerimos que posean una pasión por este sector y estén dispuestos a afrontar los desafíos de iniciar un nuevo negocio. También es esencial demostrar solidez financiera para embarcarse en esta emocionante aventura empresarial.

¿Cuanto cuesta la franquicia Tim Hortons del sector Cafeterías?

Inversión Total:

300.000 €


Canon de entrada:

15.000 €


Establecimientos:

17

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

Opiniones

* Campos obligatorios

Datos Económicos

  • Inversión total
  • 300.000 €
  • Canon de entrada
  • 15.000 €
  • Canon de publicidad
  • Primer año 4%. A partir del segundo 6%
  • Royalty
  • Primer año 4%. A partir del segundo 6%
  • Duración de contrato
  • 10 años
  • Establecimientos totales
  • 17
  • Tamaño mínimo del local
  • 125
  • Constitución empresa
  • 1964
  • País de origen
  • Canada

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 2017
  • Empresa
  • Tim Iberia S.L.U

Sobre Nosotros

Con más de 60 años de trayectoria, nos hemos consolidado como una de las cadenas de cafeterías más reconocidas de Norteamérica, especializándonos en café, bebidas tanto calientes como frías, y una variedad de productos dulces y salados recién horneados.

Actualmente, contamos con más de 4.800 establecimientos en más de 10 países.

Llegamos a España en 2017 gracias a Restaurant Brands Iberia y, desde entonces, hemos inaugurado 17 cafeterías en todo el territorio nacional.

Desde el principio, hemos tenido el compromiso de liderar en innovación y tendencias, ofreciendo productos adaptados al gusto local e incorporando gradualmente sabores y productos tradicionales.

La apertura de nuestra primera cafetería en Madrid en 2017 marcó el inicio de nuestra expansión en España, donde ya operamos 17 cafeterías.

Preguntas y Respuestas

El Plan Estratégico de Tim Hortons® tiene como foco fundamental al cliente y mejorar su experiencia. Por ello, su mayor empeño es ofrecer a los clientes soluciones personalizadas, que les ayuden a consumir sus productos donde, cuando y como quieran.

La compañía está inmersa en un proceso de transformación digital de su operativa, mejorando la eficiencia de sus procesos para optimizar aspectos como la calidad, seguridad alimentaria, reducción de residuos o la trazabilidad.

La adopción de tecnologías digitales nos permite mejorar los procesos operativos de los establecimientos, mejorar la experiencia de los empleados y enriquecer la experiencia del cliente, alineando nuestra operativa con los principios de sostenibilidad. 

Ejemplos concretos que nos permiten tener una mayor eficiencia son la gestión de inventarios automatizada o la integración de nuevas tecnologías para personalizar y simplificar la gestión de pedidos, todo ello poniendo siempre al cliente en el centro de las mejoras.

Tim Hortons® ofrece productos de calidad, como su café 100% premium arábica, así como productos artesanales, que se hornean a diario en las cafeterías, con una amplia variedad de opciones dulces y saladas para todos los gustos y todas las franjas del día.

Tim Hortons® ejerce un manejo integral de la cadena de valor del café, abarcando desde el cultivo y tostado del grano hasta su molido inmediato en nuestros locales y posterior servicio al cliente. Este proceso  permite asegurar la trazabilidad, garantizando así la alta calidad de nuestro café y minimizando nuestro impacto ambiental. El café proviene de las regiones cafeteras más reconocidas del mundo, como Colombia, Guatemala o Brasil. Al año se catan 75.000 tazas de café para asegurar que se mantiene su sabor y gran calidad. Además, su receta la conocen solo tres personas de todo el mundo, hecho que refuerza su carácter exclusivo.

El objetivo de Tim Hortons® es estar cada día más cerca de sus clientes llegando a todos los rincones de España.

Por eso, tras el nuevo posicionamiento que lanzó hace dos años y el éxito de sus últimas aperturas, en su estrategia de crecimiento la cadena ha iniciado el proceso de incorporación de nuevos franquiciados más allá del sistema del grupo Restaurant Brands Iberia.

La marca prioriza la selección de emplazamientos en áreas de alta concurrencia, tales como núcleos urbanos importantes, estaciones de transporte, centros comerciales o zonas con una densa presencia de empresas.

Tim Hortons® busca franquiciados con experiencia previa en el sector de la restauración y que conozca el mercado. Además de tener capacidad financiera para todo lo que conlleva emprender un nuevo negocio.

La compañía tiene un posicionamiento destacado en el mercado gracias a su experiencia de cerca de 50 años en el sector. En el grupo, no solo gestionan las marcas, sino que operan más de la mitad de los establecimientos de sus enseñas, lo que le permite dar un soporte eficiente, sólido  y equilibrado a los franquiciados de todas sus marcas.

Además, cuenta con un equipo de profesionales especializado en las diferentes áreas del negocio dedicado exclusivamente a acompañar y asesorar a sus franquiciados.

Noticias relacionadas

Franquicias relacionadas

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios