La Mar de Gambas nace en 2007 como un concepto de origen andaluz de cervecería especializado en mariscos y tapas. En 2010 la marca expande su modelo de negocio a través del formato de franquicia, convirtiéndose en un referente en su sector por ofrecer una carta de productos variada, fresca e innovadora.
Actualmente, la franquicia La Mar de Gambas ya cuenta con una red de unidades franquiciadas operativas presentes en el sur de España.
La franquicia La Mar de Gambas, se presenta como un modelo de negocio enfocado en la hostelería, particularmente en el segmento de marisquerías. Su propuesta de valor, se centra en ofrecer una experiencia gastronómica especializada, donde el marisco es el protagonista indiscutible del menú.
La enseña cuida mucho su imagen y la materia prima que ofrece en sus establecimientos, es por eso que se encarga de seleccionar mariscos de primera calidad, distribuidos a todos y cada uno de sus locales directamente desde la central.
Además, cuentan con un departamento propio de marketing y comunicación directa con el cliente a través del cual la marca gestiona la relación con los consumidores, para resolver cualquier duda que puedan tener, así como mantenerles informados respecto a la actualidad de la enseña.
Cabe destacar, que la franquicia cuenta con un modelo de negocio escalable. Es decir, está diseñado, para ser replicado en distintas ubicaciones, permitiendo a los franquiciados que puedan montar una franquicia La Mar de Gambas, en diferentes puntos, ya sea cerca de la playa o en zonas urbanas.
La Mar de Gambas se ha consolidado como un concepto de cervecería de alta rentabilidad, apuntando su éxito en cuatro pilares fundamentales:
Este conjunto de factores, no solo ha consolidado su posición en el competitivo mundo de la restauración, sino que también ha establecido a la franquicia La Mar de Gambas como un referente para quienes buscan combinar el placer de una cerveza fría con el sabor de mariscos de primera calidad.
Desde La Mar de Gambas, tienen en cuenta la importancia del franquiciado para ofrecer un servicio de calidad y poder crecer en diferentes ubicaciones. Por ello, ofrecen una serie de valores diferenciales respecto a otras franquicias del mercado:
Además, La Mar de Gambas cuenta con un amplio surtido de productos disponibles en su carta, tales como croquetas, atún encebollado, ensaladilla, calamares y pescadito frito, entre otros muchos.
El emprendedor ideal para abrir una franquicia La Mar de Gambas es una persona que comparta la filosofía de la marca y sienta interés por mantener la tradición de los establecimientos de restauración típicos de las zonas marineras, en las que el producto procedente del mar es el protagonista.
Además, debe incluir una combinación de habilidades empresariales, pasión por el servicio al cliente y un interés exhaustivo por el sector de la restauración, en concreto por el marisco.
Para la franquicia La Mar de Gambas, no es necesario que sus franquiciados tenga experiencia previa en el sector de la restauración.
Los franquiciados que optan por sumarse a la red de franquicias de La Mar de Gambas, lo hacen con el objetivo de aprovechar al máximo una marca de prestigio con un modelo de negocio consolidado. Su principal objetivo será, el de establecer y desarrollar un negocio creciente en un referente de éxito, aportando un servicio excepcional y una propuesta de valor inigualable.