Loco Polo

Franquicias de Hostelería y Restauración

Descripción

Loco Polo es un proyecto diseñado para facilitar por igual las necesidades tanto del consumidor como del franquiciado. Desde la matriz se ha trabajado durante meses en la elaboración de un producto y modelo de negocio únicos hasta la fecha en el mercado debido a la cremosidad y los rellenos de los polos. Además, el hecho de ser naturales, artesanos y aptos para todo tipo de intolerancias, se ha logrado que el público general no sólo haya aceptado el producto, sino que lo demanda de más a más. También cabe destacar la espectacularidad con la que se expone en unos carros o vitrinas diseñadas a medida para Loco Polo.

¿Por qué elegir Loco Polo?

El valor añadido de esta franquicia es lo que se supone debería ser el punto débil, la estacionalidad. Son muchas las franquicias del sector heladero que sufren en invierno por la caída de las ventas. En este caso, desde Loco Polo se propone la explotación de Pop-Ups durante los meses de calor en forma de corners o carros, que es cuando más se trabaja. Este formato muy visual, ubicado en zonas de mucho paso de gente hace que las ventas sean muy elevadas durante los meses de calor, pudiendo guardar el punto de venta en un almacén los meses más fríos tras haber vendido docenas de miles de unidades en la temporada alta. Hasta la fecha, Loco Polo ha probado este modelo de negocio en lugares tan dispares como San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla o Huelva, siendo todos casos de éxito y ningún de pérdidas.

Ventajas para el franquiciado

El franquiciado debe interesarse en nuestra franquicia Loco Polo porque solamente va a trabajar los meses de calor, de 3 a 8 meses en función de la ubicación geográfica del punto de venta en el país. Aseguramos que los meses de mucho trabajo serán duros principalmente por el alto volumen de venta de unidades, recepción de género, control de personal y otros factores, pero, tras el verano, el resultado será muy positivo y permitirá a nuestros franquiciados poder descansar y dedicarse a otras cosas sabiendo que tiene el año muy bien cubierto en lo que a ingresos se refiere.

Perfil del candidato

Tenemos dos perfiles. El primero es el pequeño emprendedor que quiere lanzarse al mundo de los negocios, pero no tiene mucho dinero. Con 30.000€ de inversión totales, puede tener su punto de venta Loco Polo, gestionarlo durante los meses de temporada alta cobrándose un sueldo y dividendos tras el cierre de temporada. A esto lo llamaríamos autoempleo.

El segundo perfil es el del empresario medio que pueda invertir en 4-5 puntos de venta poniendo personal y ganando un buen dinero tras el verano. La estimación es que con una inversión igual a la de una tienda, este modelo puede generar desde la misma hasta un 100% más de rentabilidad que una tienda con 5 carros en 4 meses fuertes de trabajo.

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Ficha técnica

  • Inversión total
  • 25.000 € Canon incluido
  • Canon de entrada
  • 5.000 €
  • Canon de publicidad
  • 2%
  • Royalty
  • 3% sobre ventas
  • Duración de contrato
  • 4 años
  • Establecimientos totales
  • 10
  • Tamaño mínimo del local
  • 9

Datos de la empresa

  • Constitución empresa
  • 2019
  • Constitución cadena
  • 2018
  • País de origen
  • España
  • Empresa
  • Naturpolo S.L
  • Provincia
  • Guipúzcoa
  • Persona de contacto
  • Iñigo Galdona. Responsable de expansión

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