30/04/19

Comess Group define los principales errores que se cometen al emprender en franquicia

errores_en_franquicia

Los expertos del grupo resaltan las numerosas variables a las que atender y que existen en el sector de la restauración organizada

Comess Group, uno de los principales referentes de la restauración organizada en España, ha analizado los principales errores que se cometen al emprender en franquicia. El Grupo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y más de 350 establecimientos a nivel nacional e internacional ha definido los numerosos beneficios a la hora de abrir un negocio por medio de esta fórmula hay que  atender a numerosos factores para no caer en los errores frecuentes.

Los expertos del grupo resaltan las numerosas variables a las que atender y que existen en el sector de la restauración organizada, en el que cada vez aparecen más marcas y a las  que hay que tener en cuenta, como son:

La implicación diaria es esencial, ya sea por parte del franquiciado o en alguna figura clave de su equipo para lograr superar los resultados esperados. Disponer de un apoyo a nivel comercial, inmobiliario, formativo, operativo y publicitario a lo largo de todos los procesos es fundamental. Por otro lado, hay que destacar el trabajo del día a día que se realiza en el establecimiento para fidelizar al cliente y así convertirse en una referencia en tu ámbito cercano.

La importancia de los recursos propios frente al requerimiento de la financiación. Se resalta la importancia de disponer de recursos propios al inicio de cualquier actividad empresarial, además de disponer de la posibilidad de financiar un porcentaje del mismo.

Otro de los principales errores es la desconfianza de la marca y de todos sus procesos. La fórmula de las franquicias facilita mucho el camino que hay que seguir y es necesario la confianza en el equipo que hay detrás de dicha estrategia para diseñar el funcionamiento óptimo de todos los procesos en cada uno de los establecimientos.

En estos momentos, Comess Group tiene presencia en 13 países de Europa, Asia y América  y es propietaria de las enseñas Lizarrán, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City Gastro by Lizarrán, Bezumm y Casa García además de poseer los derechos master franquicia en nuestro país para las enseñas Pieology, The Counter, The Build y Coldstone Creamery.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios