01/12/21

¿Cómo montar una pizzería?

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Dentro del sector de las pizzerías, existen distintos formatos de franquicia que se ajustan a las necesidades de cada franquiciado, además, destacan por ser negocios que cuentan con altas cifras de facturación.

La pizza destaca por ser uno de los platos más demandados dentro del sector de la comida rápida, junto a las hamburguesas. Las franquicias de pizzería, ofrecen servicio en restaurante, Take Away, pero sobre todo, se caracterizan por ofrecer servicio a domicilio, siendo el Delivery una de las señas de identidad de estas enseñas.

La pizza es uno de los platos más consumidos en el panorama nacional, y el consumidor puede encontrar diferentes tipos de establecimientos donde comer pizza, desde un local de pequeño tamaño especializado en el Take Away, hasta un restaurante gourmet con un servicio mucho más selecto.

A la hora de abrir cualquier franquicia de pizzería, el nuevo candidato debe de seguir algunos pasos para convertirse en franquiciado. En primer lugar, el interesado tiene que analizar el sector, el capital del que dispone y las enseñas de pizzería por las que está interesado. Una vez haya elegido la franquicia que más se ajuste a su perfil, deberá iniciar el proceso de franquiciado con la marca, que consta de la firma del contrato, un periodo de formación, la adecuación del local y la inauguración del mismo, entre otras tareas. 

Además, el candidato tiene que tener en cuenta algunos aspectos de las franquicias de pizzería, antes de iniciar su etapa como franquiciado: 

  1. Población. Al tratarse de un modelo de negocio del sector de la restauración, enfocado, principalmente, al Delivery, requiere de poblaciones de gran tamaño donde sea más frecuente la demanda de este servicio. 
  2. Tamaño del local. Dependiendo del tipo de negocio de pizzería que se vaya a instalar, será necesario un local de mayor o menor tamaño, ya que no es lo mismo un local enfocado al Take Away y Delivery que otro con servicio en mesa. Por eso mismo, se pueden encontrar establecimientos de pizzería de 20 metros cuadrados a otros de 180 metro cuadrados.
  3. Inversión. Cualquier negocio del sector de la hostelería requiere de una inversión importante, ya que es necesario adecuar el local e instalar las herramientas y el material necesario para desarrollar la actividad. Sin embargo, es un sector que cuenta con altas cifras de facturación anuales. La inversión para este tipo de negocios varia, dependiendo del tipo de franquicia de pizzería, entre los 50.000 y los 400.000 euros.

Ejemplos de franquicias de pizzerías

Pizzería Carlos destaca por ser un formato de restaurante de pizzería familiar, acogedor y dinámico, donde se elaboran pizzas de manera artesanal y el cliente las puede disfrutar tanto en los establecimientos de la marca, como en casa, gracias al servicio delivery del que dispone la enseña. Para abrir una franquicia Pizzería Carlos, es necesaria una inversión que ronda los 300.000 euros, un local con un tamaño aproximado de 180 metros cuadrados y una población mínima de 60.000 habitantes, para conseguir un rápido retorno de la inversión inicial. En cuanto al perfil de franquiciado, “tenemos dos tipos, uno enfocado al autoempleo y otro, para inversores que no solo quieran abrir una unidad de la marca, sino varias”, afirma Victor González, Mánager de Expansión de Pizzería Carlos

Por otro lado, Papizza, franquicia líder de comida rápida italiana que combina calidad con ingredientes 100% naturales de la cultura mediterránea, requiere de una superficie mínima del local de 30 metros cuadrados, una población mínima de 40.000 habitantes y una ubicación en calles de alto tránsito, áreas peatonales, zonas de ocio nocturno y superficies comerciales. Se estima una inversión inicial de 70.000 euros, en función de las condiciones del local. "Los requisitos previstos para la puesta en marcha de un establecimiento Papizza están definidos con el propósito de adaptar sus características al entorno geográfico y a las del perfil potencial de cliente y, por tanto, maximizar su rentabilidad", asegura Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de Foodbox. Desde la enseña buscan un perfil de franquiciado de "emprendedor o inversor, que quiera adquirir dimensión empresarial progresivamente y crecer contando con el apoyo y el asesoramiento de Foodbox, con la ventaja añadida, de que al ser un grupo multimarca, ofrece al franquiciado la posibilidad de combinar marcas, formatos y momentos de consumo", concluye Poblaciones. 

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