11/05/21

Foodbox nombrado “caso de empresa” por San Telmo Bussines School

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Foodbox, responsable de enseñas como Taberna Volapié, Papizza o MásQMenos, entre otras, ha sido escogido por San Telmo Bussines School como ejemplo de marketing y gestión de empresas.

La cadena de restaurantes multimarca, Foodbox, se estudiará como “método del caso” y estará integrado en los distintos programas de formación empresarial y de dirección de empresas. Con una trayectoria de más de cinco años en el mercado, el grupo ha logrado hacer historia dentro del emprendimiento y de las cadenas de restauración organizada. Es una empresa que ha desarrollado y posicionado hasta cinco enseñas diferentes dentro del sector de la restauración, llegando a alcanzar más de ciento ochenta restaurantes, la mayoría de ellos mediante franquicia.

El Instituto Internacional San Telmo de Sevilla ha sido el encargado realizar un trabajo de investigación sobre la empresa y darle el título de caso de empresa, integrado en el programa del curso 2020/2021 de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria. José Luis García del Pueyo, profesor y miembro del claustro de San Telmo, afirma que la trayectoria de Foodbox en estos cinco años y cómo ha consolidado marcas líderes en sus respectivos segmentos, tiene su raíz en el propio concepto empresarial de la compañía.

Plan de expansión de las franquicias Foodbox

Desde su nacimiento, el Grupo apostó por el modelo de negocio de la franquicia como fórmula de expansión y para hacer llegar cada una de sus marcas a los consumidores. “En nuestro caso, al ser un grupo multimarca, ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de crecer progresivamente combinando diferente marcas, lo que les da acceso a distintos momentos de consumo y distintos perfiles de consumidor”, afirma Ignacio Poblaciones, director de expansión de Foodbox.

Tras la crisis que sufrió el pasado año la restauración y la hostelería a causa de la pandemia, ahora, la mayor parte del sector se está recuperando progresivamente. En el caso de Foodbox, se mantuvo y consiguió abrir en 2020 un total de veintiún establecimientos, “este año, vamos a incrementar esa cifra hasta los treinta nuevos locales. Este plan de aperturas supondrá un volumen de inversión de 7 millones de euros y la creación de 300 empleos directos. En este momento, ya contamos con trece franquiciados en proceso de búsqueda de local y nueve contratos de franquicia recién firmados. Además, el equipo de desarrollo de la compañía ha recibido más de 3.000 solicitudes de franquicia en los últimos tres meses”, concluye Ignacio Poblaciones.

Consulte más información de la franquicia Taberna del Volapié, SantaGloria, MasQMenos y Papizza

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