Estas franquicias evitarán cada año la emisión de una media de 2.800
toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la
Tierra en automóvil por la línea del Ecuador.
En este caso, Axpo Iberia certificará que la energía
eléctrica suministrada a todos los restaurantes de Beer&Food es 100% clase
A, es decir, procedente en su totalidad de fuentes renovables.
Hemos hablado con Víctor Pereira, Sustainability Champion de
Beer&Food, y nos ha dicho que el camino que les ha llevado a ser 100%
verdes ha sido un camino sólido y natural. Afirma que, “desde 2018 hemos
apostado por implementar un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, basado
en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las
Naciones Unidas, del que fuimos la primera cadena de restauración española en
adherirnos como miembro Signatory”.
Sostenibilidad al
100%
Cada vez son más las franquicias que ya están apostando por
el ahorro energético, convirtiéndose el consumo de energía verde en el eje
fundamental de este. Las compañías apuestan por la sostenibilidad y los
clientes lo agradecen, ya que ayudar al medio ambiente es uno de los temas de
actualidad debido a que en las ciudades hay un alto porcentaje de
contaminación.
Víctor Pereira, señala que, especialmente en estos momentos,
es importante reforzar su compromiso con el consumo de energías limpias,
asequibles y no contaminantes, que es uno de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible más importantes para ellos.
En cuanto al acuerdo que ha llegado la cadena de franquicias
con Axpo Iberia, Víctor comenta, “la verdad es que no podemos estar más
orgullosos de este acuerdo, donde todos nuestros restaurantes tendrán un
consumo de energía 100% procedente de fuentes renovables, y que nos permite
alcanzar un objetivo clave para nosotros en este primer semestre del año.”.
Beer&Food como
grupo de restauración y su expansión
El grupo Beer&Food es una compañía que fue fundada en 2008 y cuenta actualmente con más de 400 franquicias que se han convertido en reconocidas marcas. Entre estas franquicias destacan los restaurantes Carl´sJr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca entre otras.
“Somos una central franquiciadora comprometida con la
sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Cada año, nos gusta
avanzar en este objetivo, y tratamos de implementar toda una serie de
iniciativas encaminadas a cumplir nuestro Plan de Sostenibilidad. Que el 100%
de la energía que consumimos sea 100% verde, marca un antes y un después en
Beer&Food”, explica Víctor sobre la innovación en el grupo.
En cuanto a la expansión del grupo, Víctor nos explica que
dentro de su Plan de Desarrollo Sostenible, que a nivel interno denominan Plan
Director 2020, tienen varias iniciativas marcadas. Entre ellas, quiere destacar
su objetivo relacionado con el ODS 13 del Pacto Mundial: la Acción por el
Clima. Por eso, en el segundo semestre de 2020 la cadena de franquicias
Beer&Food van a poner en marcha un plan para la medición y reducción de la
huella de carbono derivada de su actividad empresarial.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.