03/07/20

Las franquicias de Beer&Food se convierten en establecimientos de consumo de energía 100% verde

Local-Carl´s-Jr

La cadena Beer&Food ha hecho público su acuerdo con Axpo Iberia para el suministro de energía 100% verde en todas sus franquicias, entre ellas destacan los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda

Estas franquicias evitarán cada año la emisión de una media de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la Tierra en automóvil por la línea del Ecuador.

En este caso, Axpo Iberia certificará que la energía eléctrica suministrada a todos los restaurantes de Beer&Food es 100% clase A, es decir, procedente en su totalidad de fuentes renovables.

Hemos hablado con Víctor Pereira, Sustainability Champion de Beer&Food, y nos ha dicho que el camino que les ha llevado a ser 100% verdes ha sido un camino sólido y natural. Afirma que, “desde 2018 hemos apostado por implementar un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que fuimos la primera cadena de restauración española en adherirnos como miembro Signatory”.

Sostenibilidad al 100%

Cada vez son más las franquicias que ya están apostando por el ahorro energético, convirtiéndose el consumo de energía verde en el eje fundamental de este. Las compañías apuestan por la sostenibilidad y los clientes lo agradecen, ya que ayudar al medio ambiente es uno de los temas de actualidad debido a que en las ciudades hay un alto porcentaje de contaminación.

Víctor Pereira, señala que, especialmente en estos momentos, es importante reforzar su compromiso con el consumo de energías limpias, asequibles y no contaminantes, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes para ellos.

En cuanto al acuerdo que ha llegado la cadena de franquicias con Axpo Iberia, Víctor comenta, “la verdad es que no podemos estar más orgullosos de este acuerdo, donde todos nuestros restaurantes tendrán un consumo de energía 100% procedente de fuentes renovables, y que nos permite alcanzar un objetivo clave para nosotros en este primer semestre del año.”.

Beer&Food como grupo de restauración y su expansión

El grupo Beer&Food es una compañía que fue fundada en 2008 y cuenta actualmente con más de 400 franquicias que se han convertido en reconocidas marcas. Entre estas franquicias destacan los restaurantes Carl´sJr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca entre otras.

“Somos una central franquiciadora comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Cada año, nos gusta avanzar en este objetivo, y tratamos de implementar toda una serie de iniciativas encaminadas a cumplir nuestro Plan de Sostenibilidad. Que el 100% de la energía que consumimos sea 100% verde, marca un antes y un después en Beer&Food”, explica Víctor sobre la innovación en el grupo.

En cuanto a la expansión del grupo, Víctor nos explica que dentro de su Plan de Desarrollo Sostenible, que a nivel interno denominan Plan Director 2020, tienen varias iniciativas marcadas. Entre ellas, quiere destacar su objetivo relacionado con el ODS 13 del Pacto Mundial: la Acción por el Clima. Por eso, en el segundo semestre de 2020 la cadena de franquicias Beer&Food van a poner en marcha un plan para la medición y reducción de la huella de carbono derivada de su actividad empresarial.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios