Las 10 franquicias internacionales más rentables

En este ranking, exploramos las enseñas más destacadas que han sabido trascender fronteras, adaptándose a los mercados locales mientras se apoyan en tendencias globales como la sostenibilidad, la personalización y la integración tecnológica. Herramientas avanzadas como la inteligencia artificial están optimizando la gestión, mejorando la experiencia del cliente y ampliando sus horizontes como franquicias.

Desde el sector de la restauración y la salud visual hasta el diseño de interiores y el mercado inmobiliario, estas franquicias ofrecen oportunidades únicas a emprendedores que buscan un modelo de negocio sólido y rentable. 

¿Qué encontrarás en el Ranking?

✅ Ranking de las franquicias internacionales más destacadas
✅ Descripción de cada franquicia
✅ Datos de inversión y características principales


Granier – Panaderías y pastelerías de referencia en el sector

1/10

La franquicia Granier se ha posicionado como una opción de referencia en el sector de las panaderías y pastelerías, donde ofrecen productos de alta calidad en un ambiente moderno y acogedor. 

Ofrecen una gran cantidad de panes artesanales y opciones de pastelería y bollería, todos caracterizados por su calidad superior y su gran sabor, ya que utilizamos técnicas tradicionales para crearlos. 

Son defensores de la panadería del barrio, con olor a pan y estanterías llenas de panes crujientes; además de las personas que valoran la calidad de cada uno de sus productos. 

Inversión total: Desde 85.000 €
Canon de entrada: 8.000 €
Número de establecimientos: Más de 350



Speed Queen – Referente en el sector de las lavanderías de autoservicio

2/10

La franquicia Speed Queen es una enseña especializada en el sector de lavanderías de autoservicio cuyo objetivo es instalar negocios de éxito con materiales de lavado de primera calidad. 

Ofrecen paquetes tecnológicos de última generación, ellos que se encuentran: máquinas conectadas con pantallas táctiles, plataformas digitales de gestión y una aplicación de pagos con programa de fidelización.

Cuentan con la mejor garantía de maquinaria en el mercado, además de diseños personalizados y un modelo de negocio llave en mano que facilita la entrada al mercado. 

Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 250



Telepizza – Franquicia líder en el sector de pizzerías

3/10

Conocidos en más de 25 países, la franquicia Telepizza se ha posicionado como referente en el sector del delivery de pizza, perteneciendo al grupo de restauración Food Delivery Brand. 

Cuentan con más de 1.400 tiendas repartidas a nivel mundial, en donde se enfocan en hacer pizzas y conectar con sus clientes, ofreciendo comida de calidad y un servicio excelente. 

Siempre están a la vanguardia en la creación de nuevos productos, desde la clásica barbacoa, hasta la categoría sin gluten o las pizzas con tres bases de quesos. 

Inversión total: Desde 80.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 720



Alcampo – Líder en supermercados y tiendas de alimentación


4/10

Alcampo es una de las franquicias de supermercados más reconocidas a nivel nacional, y ha logrado consolidarse en diferentes países gracias a su amplia trayectoria y su prestigio como marca de alimentación. 

Cubren todas las necesidades de los clientes, desde los mejores alimentos frescos hasta moda y tecnología, ofreciendo además marcas propias que complementan a las marcas principales. 

Ofrecen diferentes formatos de tienda a sus franquiciados, desde pequeños supermercados hasta grandes hipermercados, adaptándose a las necesidades de cada mercado local. 

Inversión total: Desde 160.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 530



General Óptica – Profesionales que trabajan para la salud visual de las personas 

5/10

La franquicia General Óptica se especializa en el sector óptico, donde miles de profesionales trabajan para la salud visual de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia personalizada de la más alta calidad. 

Siendo referencia mundial del sector, ha sido premiada como “Mejor Comercio” y “Mejor Franquicia” del año, gracias a un equipo de más de 1.500 profesionales que trabajan en sus establecimientos.

Ofrecen a los franquiciados apoyo desde la pre-apertura de la franquicia, así como en la puesta en marcha del negocio y monitorización continua de la gestión. 

Inversión total: Desde 10.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 230



SantaGloria – Más de 50 años siendo excelencia en Coffee & bakery

6/10

La franquicia SantaGloria lleva más de 50 años bajo la pasión de un producto básico como el pan, y del deseo de elaborar alimentos innovadores y con la mejor calidad.

Ofrecen en sus establecimientos una amplia variedad de productos, divididos en dulces, salados y glorias; su producto estrella, que consiste en unos pequeños cruasanes de mantequilla. 

En su modelo de negocio combinan la tradición artesana con las tendencias que van surgiendo en el sector, cuidando siempre la calidad y el servicio que ofrecen a sus clientes. 

Inversión total: Desde 200.000 €
Canon de entrada: 24.000 €
Número de establecimientos: 128



Schmidt Cocinas – Fabricantes de cocinas a medida con un concepto único


7/10

Schmidt Cocinas es una franquicia especializada en la fabricación de muebles a medida, donde su red de tiendas sigue un concepto único en el sector de la cocina. 

Tienen diferentes certificados de calidad, medioambiente y seguridad; y utilizan madera procedente de bosques sostenibles como material para sus muebles. 

Cuentan con una escucha profesional que se desarrolla con un asesor para los procesos de franquicia, que junto con una formación y asesoramiento permanente, garantizan el éxito de la marca. 

Inversión total: Desde 150.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 80



Century 21 – Referente en el sector de las lavanderías de autoservicio

8/10

La franquicia Century 21 ha conseguido posicionarse como una de las mayores redes mundiales de franquicias inmobiliarias, siendo pionera desde su fundación en 1971. 

Están siempre innovando para dar una experiencia superior y un excelente servicio a agencias, asesores y clientes dentro del sector inmobiliario. 

Utilizan herramientas tecnológicas avanzadas en sus oficinas, y las ponen en disposición de cada franquiciado, además de ofrecerles apoyo continuo en todos los ámbitos. 

Inversión total: Desde 90.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 72



Jean Louis David – Referente mundial en salones de peluquería 

9/10

La franquicia Jean Louis David es una enseña reconocida de salones de peluquería que realiza su actividad en más de 22 países alrededor del mundo. 

El fundador de la marca, Jean Louis David era un auténtico visionario, ya que estableció técnicas que aún hoy en día constituyen las bases de la red de peluquerías. 

Se diferencian en el sector, gracias a la formación de cada uno de sus franquiciados, el amplio margen de beneficio que da cada salón y por seguir siempre las tendencias de moda que van surgiendo. 

Inversión total: Desde 70.000 €
Canon de entrada: 10.000 €
Número de establecimientos: 70



Bureau Vallée – Franquicia francesa líder de supermercados de papelería

10/10

La franquicia Bureau Vallée es una enseña especializada en papelería, material de oficina y escolar, consumibles, accesorios informáticos y productos High Tech. 

Negocian con más de 100 proveedores para encontrar los mejores precios del mercado, ajustando su oferta de productos constantemente según las tendencias y las preferencias de los consumidores. 

Han obtenido múltiples reconocimientos y han sido distinguidos con un premio especial por su trayectoria profesional por la European Office Products Awards (EOPA).

Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: Desde 14.000 €
Número de establecimientos: 30



Conclusión

Invertir en una franquicia internacional es mucho más que un paso hacia el emprendimiento; es sumarse a un modelo de negocio probado que opera bajo estándares globales y que utiliza la tecnología como su principal aliada. 

Además, la integración de la inteligencia artificial y las herramientas tecnológicas no solo está mejorando los procesos operativos de estas marcas, sino que también está transformando su capacidad para anticipar demandas, optimizar recursos y ofrecer experiencias únicas. Estas franquicias representan no solo una inversión sólida, sino también una visión hacia el futuro del comercio global, donde la innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales para el éxito.

Consulta más franquicias internacionales

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios