Las 10 mejores franquicias de calzado


El sector del calzado siempre ha tenido una importante acogida en España, además, hay zonas del país donde elaboran especialmente este tipo de productos, con los mejores materiales del mercado y con las últimas tendencias en cuanto a diseño. Las franquicias de este sector destacan por elaborar sus productos de manera artesanal, por la calidad del tejido de los mismos y el buen precio. Son especialistas en la fabricación y venta de zapatos y complementos que van desde bolsos a bufandas. Dentro de este sector se pueden encontrar varias enseñas especializadas en distintos modelos y estilos de calzado. A continuación, en el siguiente ranking te mostramos las principales enseñas de calzado, con una amplia oferta de modelos y estilos. 


CUPLÉ

La franquicia de calzado Cuplé nace en 1987 como una firma dirigida al público femenino, que busca diferenciarse de las firmas de la época mediante unos diseños únicos, originales y de una calidad suprema. Su concepto nacía con la idea de vestir a mujeres decididas y modernas. Su modelo de franquicia se posiciona como un proyecto potente, ambicioso y transgresor con el respaldo de más de 30 años de recorrido en el sector. 

No solo cuentan con tiendas en España, superando las 30 provincias, sino que también tienen presencia en 20 ciudades alrededor de todo el mundo, entre las que destacan Budapest, París, Praga o Berlín combinando entre locales propios y franquicias.

Al franquiciar con Cuplé tienes una serie de ventajas competitivas como pueden ser el apoyo logístico, la exclusividad geográfica, el asesoramiento continuo o la fabricación propia. Estas solo son algunas de las razones por las que franquiciar con Cuplé es una de las mejores opciones si quieres adentrarte en el mundo de las franquicias de calzado y complementos. 


¿Cuánto cuesta la franquicia Cuplé del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: A estudiar dependiendo el local

Canon de entrada: 9.000 €

Establecimientos: 115

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BIMBA Y LOLA

Bimba & Lola es una empresa española del sector de la moda y complementos que nació en 2005 y creció rápidamente consolidándose en el mercado alcanzando más de 70 tiendas en solamente dos años. Es un referente de la moda en España, una empresa líder que diseña, distribuye y comercializa ropa, zapatos, carteras y accesorios. Actualmente se encuentran en más de 18 países, convirtiéndose en una gran oportunidad para los franquiciados ofreciéndoles ventajas como exclusividad territorial, diseño de la tienda o notoriedad de marca. Franquiciar una marca como Bimba & Lola es embarcarte en un viaje hacia el éxito garantizado debido a aspectos como la reputación internacional, la rentabilidad comprobada y el soporte integral de la enseña. 


¿Cuánto cuesta la franquicia Bimba & Lola del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: 240.000 €

Canon de entrada: 20.000 €

Establecimientos: 110

Consigue toda la información sobre esta franquicia Bimba & Lola


ZAPA 10

Esta franquicia de moda especializada en la venta de zapatos low cost, autodenominada la zapatería online de confianza para toda la familia,  tiene como principales objetivos  la garantía de viabilidad, política de compra, precios de venta y selección exhaustiva de sus artículos, convirtiéndose así en un modelo de negocio con un retorno de la inversión a corto plazo. Zapa 10 nace en el 1998 con el propósito de establecer relaciones entre el grupo de compras y los franquiciados, para crear una relación que sea beneficiosa para ambas partes. Actualmente, esta enseña cuenta con nueve establecimientos distribuidos por el territorio nacional, en los que lleva a cabo la venta de zapatos tanto de mujer como de hombre.


¿Cuánto cuesta la franquicia Zapa10 del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: 19.900€/Local 60m2

Canon de entrada: No hay

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FLIP FLOP

Flip Flop es una cadena de franquicias especializada en la venta de chanclas y sandalias enfocadas en la biomecánica de la comodidad, a la vez que estilosas, con un toque informal. Se trata de una franquicia minorista que cuenta con una amplia oferta de las mejores marcas del mercado, introduciendo en sus tiendas la última moda en chanclas y calzado. Flip Flop nace en 2004 con el objetivo de reunir en un mismo concepto dos términos, estilo y confort. Actualmente esta enseña cuenta con más de treinta establecimientos por la geografía española y desde la central de franquicias le ofrecen a los franquiciados una serie de recursos para ayudarles a conseguir sus propósitos profesionales brindándoles apoyo continuo y una propuesta de negocio enfocada al crecimiento.


¿Cuánto cuesta la franquicia Flip Flop del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: De 100.000 € a 150.000 €

Canon de entrada: 15.000 €

Establecimientos: 31

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LOLA CASADEMUNT

La franquicia Lola Casademunt es una tienda especializada con gran referencia en el sector de la moda y complementos fundada en el año 1981. Actualmente la marca se encuentra en plena expansión; con un total de 10 tiendas propias, 17 córneres y 4 franquicias; además de los más de 700 establecimientos multimarca distribuidos entre España y Portugal. Lola Casademunt ofrece apoyo a sus franquiciados, ayudándoles en el desarrollo del centro, presentándoles una formación continua y guiándoles en la consecución del objetivo de la enseña, el crecimiento y expansión de la marca.


¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de calzado Lola Casademunt?

Inversión Total: Desde 40.000 €

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EVA ALFARO

Esta enseña, con cuarenta años de experiencia en el sector, está especializada en la venta y distribución de calzado. Eva Alfaro nace con el objetivo de ofrecer marcas de zapatos para toda la familia, de muy buena calidad a buen precio. Los establecimientos de la marca destacan por ser espacios donde predomina la exposición del producto y por tener las últimas tendencias en moda del mercado. Se trata de un modelo de negocio ideal para aquellos franquiciados que deseen abrir una tienda de calzado y complementos en una población de más de 10.000 habitantes. Actualmente, Eva Alfaro cuenta con presencia en la Comunidad Valenciana y tiene planes de expansión para llegar a comunidades como Cataluña, Aragón, Madrid o Andalucía, entre otras.

¿Cuánto cuesta la franquicia Eva Alfaro del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: 120.000 €

Canon de entrada: 6.000 €

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CASTAÑER

Castañer, especializada en alpargatas con cuña, fue la primera marca en lanzar al mercado este novedoso concepto de zapato. Esta franquicia, que nace en el año 1927, es famosa por sus diseños, su alta costura en todas sus colecciones y por ofrecer una alpargata tradicional con un toque original, que sigue las últimas tendencias del mercado. Actualmente cuenta con veintinueve establecimientos en varias zonas del territorio nacional y se ha convertido en líder en la venta y distribución de este formato de calzado. Castañer pone a disposición del franquiciado un modelo integral de negocio, incluyendo una marca de renombre, un amplio surtido de modelos y un concepto de punto de venta con el exclusivo sello Castañer.


¿Cuánto cuesta la franquicia Castañer del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: 60.000 €

Canon de entrada: No hay

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AW LAB

AW LAB es una cadena italiana especializada en la venta de zapatillas y de moda urbana perteneciente al Grupo Bata. En sus tiendas se podrá encontrar todo tipo de ropa estilo casual, moda deportiva y urbana; aunque el 80% del negocio está compuesto por calzado deportivo. Su objetivo principal es la gente joven, con un estilo más urbano e informal, que quieran vestirse cómodos y a la moda. El modelo de negocio de AW LAB tiene algunas características importantes como el valor de la ubicación, la inspección comercial y el valor de factibilidad. Franquiciar una enseña como AW LAB es una excelente oportunidad para una gran ciudad donde la marca tiene mayor presencia y oportunidades de tener más público.


¿Cuánto cuesta la franquicia AW LAB del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: Entre 50.000 € y 120.000 €

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El NATURALISTA

El Naturalista, la naturaleza de la erosión, se trata de una empresa referente en el sector del calzado tanto a nivel nacional como internacional y destaca en el mercado por diseñar y elaborar sus propios productos. El Naturalista , es una marca líder del sector, que cuenta con presencia en más de cincuenta países, a través de seis tiendas y dos mil doscientos espacios multimarca, con sus tres firmas, Art Company, El naturalista y Neosens, que se caracterizan por su relación calidad/precio. Con más de cincuenta años de experiencia en el sector, El Naturalista le ofrece a los franquiciados un modelo de negocio sólido con gran potencial en el mercado, soporte y asesoramiento por parte de la marca para el desarrollo del mismo y un amplio muestrario de productos a precios competitivos.

Su amplio muestrario de stock cuenta con más de 1.000 referencias, además este stock se les facilita a los franquiciados sin realizar ningún pago por adelantando, ya que todo el material es propio, tanto los diseños como la elaboración. Desde El Naturalista te garantizan formar parte de un negocio con una reputación firme e inversiones constantes ofreciendo tanto a sus clientes como a sus franquiciados una mejora continua para juntos caminar por la vida.


¿Cuánto cuesta la franquicia El Naturalista del sector Calzado y Complementos?

Inversión Total: Desde 40.000 €

Canon de entrada: 3.000 €

Establecimientos: 10

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OTROS MODELOS DE NEGOCIO DE ÉXITO EN EL SECTOR DE CALZADO Y COMPLEMENTOS


MARYPAZ

Marypaz es una franquicia de calzado y complementos de moda fundada en Elche, Alicante en 1970. Desde ese momento, la empresa ha experimentado un crecimiento continuo convirtiéndose en una de las marcas de calzado más reconocidas en España y otros mercados internacionales. Sus claves de negocio para mantener una fuerte presencia en la industria de la moda son su compromiso con la calidad, la moda asequible y la amplia gama de productos que ofrecen en las tiendas. Se adaptan con rapidez a las tendencias de moda, por lo que tienen constantemente productos actualizados tanto en sus establecimientos físicos como online; manteniendo una presencia multicanal.



PARFOIS

Esta enseña nace en 1925 con el objetivo de ofrecer al cliente las nuevas tendencias del mercado. Cuentan con tres estilos diferentes de producto como son VIVES LEATHER, una gama de piel cuya fabricación procede de España e Italia, VIVES COLLECTION, una colección pensada para el día a día y VIVES TREND la gama más joven de la marca. Todos los modelos de VIVES SHOES destacan por su comodidad, tradición y tendencia a buenos precios. Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevos socio apoyo y asesoramiento permanente, una imagen corporativa de calidad y una amplia variedad de stock.



TIMBERLAND

Esta marca, que se lanza al mercado en el año 1985, se ha convertido en una red de franquicias especializadas en el calzado y el textil, que destaca en el sector por la calidad de sus productos. Timberland tiene como principal objetivo, satisfacer al máximo a sus clientes a través de profesionalidad de un gran equipo detrás de la marca y la garantía de todos los productos que venden en sus tres puntos de venta, con lo que cuentan en España. Se caracteriza por la innovación y la evolución constante, adaptándose a las nuevas tendencias que van surgiendo en el mercado. Franquiciar una enseña como Timberland ofrece varias ventajas a los franquiciados, destacando las acciones de marketing y publicidad, el soporte continuo o las compras centralizadas.  



HAVAIANAS

Havaianas es una de las marcas de chanclas y sandalias más conocidas e icónicas a nivel mundial, surge en el año 1962, y se inspiran en las Zori, unas sandalias japonesas elaboradas con granos de arroz compacto. Su sello distintivo es la pasión por el diseño fresco y colorido, la comodidad incomparable y la durabilidad superior de sus productos. Desde finales de los años 80’s no han dejado de marcar tendencia dentro del sector del calzado. A Europa llegaron en el año 2008 y Madrid fue escogida como primera ciudad europea para establecer su sede y actualmente cuenta con siete establecimientos en nuestro país. Todos los espacios Havaianas se impregnan del estado de ánimo, de la alegría y el color de la marca, que en sus inicios sacaron en ocho colores y hoy en día ya cuentan con un total de veinte. Como marca se ha convertido en sinónimo de estilo y actitud relajada, lo que permite mantenerse en la vanguardia de la moda.



BATA

Bata, franquicia especializada en la distribución de calzado y complementos, está presente en España desde 1935, con más de treinta tiendas por todo el país. Desde sus inicios ha desarrollado un nuevo modelo de franquicia que ofrece la posibilidad de compartir un negocio de éxito en el mundo del retail. Este formato de negocio requiere de un capital limitado porque el stock viene cedido en depósito al franquiciado el cual cobrará comisiones sobre lo que ha vendido, y no pagará por la parte de stock no vendida. Además, desde la central de franquicias preverán al franquiciado de toda la formación y el apoyo necesario para desarrollar su modelo de negocio. 



BRUTAL ZAPAS

Esta franquicia, con más de veinte años de experiencia en el sector, ofrece la más variada selección de moda urbana en zapatillas y complementos. Brutal Zapas, con veinte establecimientos repartidos por las distintas zonas del territorio nacional, cuenta con las últimas tendencias del mercado y con las marcas más famosas como son Adidas, Nike o New Balance, además de ediciones limitadas que no se pueden encontrar en otras tiendas. Desde la central de franquicias de Brutal Zapas le ofrecen al franquiciado una serie de ventajas como alta rotación de productos, ofertas exclusivas y un amplio target de clientes. En Brutal Zapas están al día sobre los estilos influyentes de las principales ciudades como Londres, Nueva York o París, un aspecto fundamental que garantiza el éxito del negocio.



VIVES SHOES

Esta enseña nace en 1925 con el objetivo de ofrecer al cliente las nuevas tendencias del mercado. Cuentan con tres estilos diferentes de producto como son VIVES LEATHER, una gama de piel cuya fabricación procede de España e Italia, VIVES COLLECTION, una colección pensada para el día a día y VIVES TREND la gama más joven de la marca. Todos los modelos de VIVES SHOES destacan por su comodidad, tradición y tendencia a buenos precios. Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevos socio apoyo y asesoramiento permanente, una imagen corporativa de calidad y una amplia variedad de stock.



Así, el sector de las franquicias de calzado y complementos se presenta como una buena oportunidad de crecimiento profesional para aquellos que busquen un negocio con amplias posibilidades de expansión y estabilidad. Hay diversas propuestas de negocio, lo que permite al franquiciado adaptarse a la franquicia más afín. En cualquiera de los casos, contarás con el respaldo de marcas consistentes y de referencia, que ofrecen numerosas ventajas y oportunidades de éxito.

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