Las 10 mejores franquicias de calzado

¿Estás en busca de un negocio del sector del calzado , y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de calzado del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



El sector del calzado siempre ha tenido una importante acogida en España, además, hay zonas del país donde elaboran especialmente este tipo de productos, con los mejores materiales del mercado y con las últimas tendencias en cuanto a diseño. Según el último informe de Eurostat, España es el país número dieciséis de Europa en consumo de calzado. Las franquicias de este sector destacan por elaborar sus productos de manera artesanal, por la calidad del tejido de los mismos y el buen precio. Dentro de este sector se pueden encontrar varias enseñas especializadas en distintos modelos y estilos de calzado, en el siguiente ranking te mostramos las principales del mercado.


1. LIFE CONCEPT

Se trata de una empresa referente en el sector del calzado tanto a nivel nacional como internacional y destaca en el mercado por diseñar y elaborar sus propios productos. Life Concept cuenta con presencia en más de cincuenta países, a través de seis tiendas y dos mil doscientos espacios multimarca, con sus tres firmas, Art Company, El naturalista y Neosens, que se caracterizan por su relación calidad/precio. Con más de cincuenta años de experiencia en el sector, Life Concept le ofrece a los franquiciados un modelo de negocio con gran potencial en el mercado, soporte y asesoramiento por parte de la marca para el desarrollo del mismo y un amplio muestrario de  productos a precios competitivos.



2. ZAPA 10

Esta franquicia de moda especializada en la venta de zapatos low cost, tiene como principales objetivos  la garantía de viabilidad, política de compra, precios de venta y selección exhaustiva de sus artículos, convirtiéndose así en un modelo de negocio con un retorno de la inversión a corto plazo. Zapa 10 nace en el 1998 con el propósito de establecer relaciones entre el grupo de compras y los franquiciados, para crear una relación que sea beneficiosa para ambas partes. Actualmente, esta enseña cuenta con nueve establecimientos distribuidos por el territorio nacional, en los que lleva a cabo la compraventa de artículos de moda tanto de mujer como de hombre.



3. FLIP FLOP

Flip Flop es una cadena de franquicias especializada en la venta de chanclas y sandalias cómodas, a la vez que estilosas, con un toque informal. Se trata de una franquicia minorista que cuenta con una amplia oferta de las mejores marcas del mercado, introduciendo en sus tiendas la última moda en chanclas y calzado. Flip Flop nace en 2004 con el objetivo de reunir en un mismo concepto dos términos, estilo y confort. Actualmente esta enseña cuenta con más de treinta establecimientos por la geografía española y desde la central de franquicias le ofrecen a los franquiciados una serie de recursos para ayudarles a conseguir sus propósitos profesionales.



4. TIMBERLAND

Esta marca, que se lanza al mercado en el año 1985, se ha convertido en una red de franquicias especializadas en el calzado y el textil, que destaca en el sector por la calidad de sus productos. Timberland tiene como principal objetivo, satisfacer al máximo a sus clientes a través de profesionalidad de un gran equipo detrás de la marca y la garantía de todos los productos que venden en sus tres puntos de venta, con lo que cuentan en España.



5. HAVAIANAS

Havaianas es una de las marcas de chanchas y sandalias más conocidas a nivel mundial, surge en el año 1962, y se inspiran en las Zori, unas sandalias japonesas elaboradas con granos de arroz compacto. Desde finales de los años 80’s no han dejado de marcar tendencia dentro del sector del calzado. A Europa llegaron en el año 2008 y Madrid fue escogida como primera ciudad europea para establecer su sede y actualmente cuenta con siete establecimientos en nuestro país. Todos los espacios Havaianas se impregnan del estado de ánimo, de la alegría y el color de la marca, que en sus inicios sacaron en ocho colores y hoy en día ya cuentan con un total de veinte.



6. EVA ALFARO

Esta enseña, con cuarenta años de experiencia en el sector, está especializada en la venta y distribución de calzado. Eva Alfaro nace con el objetivo de ofrecer marcas de zapatos para toda la familia, de muy buena calidad a buen precio. Los establecimientos de la marca destacan por ser espacios donde predomina la exposición del producto y por tener las últimas tendencias en moda del mercado. Se trata de un modelo de negocio ideal para aquellos franquiciados que deseen abrir una tienda de calzado y complementos en una población de más de 10.000 habitantes. Actualmente, Eva Alfaro cuenta con presencia en la Comunidad Valenciana y tiene planes de expansión para llegar a comunidades como Cataluña, Aragón, Madrid o Andalucía, entre otras.



7. BATA

Bata, franquicia especializada en la distribución de calzado y complementos, está presente en España desde 1935, con más de treinta tiendas por todo el país. Desde sus inicios ha desarrollado un nuevo modelo de franquicia que ofrece la posibilidad de compartir un negocio de éxito en el mundo del retail. Este formato de negocio requiere de un capital limitado porque el stock viene cedido en depósito al franquiciado el cual cobrará comisiones sobre lo que ha vendido, y no pagará por la parte de stock no vendida. Además, desde la central de franquicias preverán al franquiciado de toda la formación y el apoyo necesario para desarrollar su modelo de negocio. 



8. BRUTAL ZAPAS

Esta franquicia, con más de veinte años de experiencia en el sector, ofrece la más variada selección de moda urbana en zapatillas y complementos. Brutal Zapas, con veinte establecimientos repartidos por las distintas zonas del territorio nacional, cuenta con las últimas tendencias del mercado y con las marcas más famosas como son Adidas, Nike o New Balance, entre otras. Desde la central de franquicias de Brutal Zapas le ofrecen al franquiciado una serie de ventajas como alta rotación de productos, ofertas exclusivas y un amplio target de clientes.



9. CASTAÑER

Castañer, especializada en alpargatas con cuña, fue la primera marca en lanzar al mercado este novedoso concepto de zapato. Esta franquicia, que nace en el año 1927, es famosa por sus diseños, su alta costura en todas sus colecciones y por ofrecer una alpargata tradicional con un toque original, que sigue las últimas tendencias del mercado. Actualmente cuenta con veintinueve establecimientos en varias zonas del territorio nacional y se ha convertido en líder en la venta y distribución de este formato de calzado. Castañer pone a disposición del franquiciado un modelo integral de negocio, incluyendo una marca de renombre, un amplio surtido de modelos y un concepto de punto de venta con el exclusivo sello Castañer.



10. VIVES SHOES 

Esta enseña nace en 1925 con el objetivo de ofrecer al cliente las nuevas tendencias del mercado. Cuentan con tres estilos diferentes de producto como son VIVES LEATHER, una gama de piel cuya fabricación procede de España e Italia, VIVES COLLECTION, una colección pensada para el día a día y VIVES TREND la gama más joven de la marca. Todos los modelos de VIVES SHOES destacan por su comodidad, tradición y tendencia a buenos precios. Desde la central de franquicias le ofrecen al nuevos socio apoyo y asesoramiento permanente, una imagen corporativa de calidad y una amplia variedad de stock.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios